noticia

El Campus de Jerez inaugura la exposición ‘Encuentros con la Luz’ de David Saborido 24 enero 2020


La muestra pictórica podrá visitarse, de lunes a viernes, hasta el próximo 6 de marzo en la sala de exposiciones del edificio Despachos y Seminarios

El Vicerrectorado de  Cultura de la Universidad de Cádiz inaugura hoy, viernes 24, la exposición Encuentros con la Luz de David Saborido, que podrá visitarse hasta el 6 de marzo de 2020, de lunes a viernes en horario de 9 a 21 horas, en la sala de exposiciones del Campus de la Asunción de Jerez, situada en el edificio Despachos y Seminarios.

Esta muestra de David Saborido nace de la búsqueda personal por encontrar la luz que vive en su interior. Toda voluntad por pintar pasa por dar con ese encuentro interior. Al comienzo ignoró lo que podía ocurrir, pero “poco a poco sin prisa, durante días y meses de búsqueda, sale a luz la obra”. Esa luz, para él son silencios  que necesita para estar en paz consigo mismo. Es como una necesidad espiritual, creativa, intensa, sincera y auténtica por conseguir plasmar esos espacios llenos luz y de sombras. Desde el primer momento de la creación, va encontrando sin saberlo estos aparentes “paisajes internos” , entre luces y sombras proyectadas, donde las zonas de sombra que va construyendo  y su fortaleza conceptual, le sumergen en un profundo estado de silencio, donde cree “salir fortalecido y sanado”. Por ello, decide exponer sus obras al público, porque  le gustaría  “aportar  un poco de luz, claridad  y silencio a sus vidas”.

Según el autor que actualmente se encuentra trabajando sobre el concepto de la Luz, o más bien una “Luz interior” que percibe, expresada a través  “de misteriosos  espacios en sombra, abstractos”, que le evocan por medio “de la luz que expreso, un profundo y necesitado silencio”, Encuentros con la luz es un “breve intento de explicación de mi lenguaje plástico. En mi modesta opinión, considero que la obra debe hablar, comunicar  por sí misma, sin necesidad de ser explicada por su creador”.

David Saborido es artista plástico, pintor, licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Barcelona (1999). Divulgador de la Estética del Arte, por medio de su proyecto de divulgación e impartiendo enseñanzas sobre la importancia de saber valorar la plástica y la estética en la Historia de la Pintura, por medio del  proyecto de divulgación estética, conocido actualmente como Taller de Emociones. Aprender a Visualizar y Sentir el Arte. También señalar su presencia en los distintos medios en radio y TV desde 2000 como divulgador de la Estética del Arte.