El Campus de Jerez acogerá este miércoles por la tarde un nuevo encuentro Beers&Politics Cádiz 13 diciembre 2021

La profesora Leticia Rodríguez charlará en la cafetería sobre comunicación política y propaganda digital

La profesora de la Universidad de Cádiz Leticia Rodríguez protagonizará este miércoles, a las 18 :00 horas y en la cafetería del Campus de Jerez, un nuevo encuentro Beers&Politcs Cádiz. Este formato, más directo y dinámico, permitirá que el alumnado pueda participar de una charla que, en este caso, abordará el tema de la comunicación política y propaganda digital

La propaganda digital es una fórmula efectiva para alterar la opinión pública y generar campañas de influencia encubiertas. El astroturfing, el uso de “medios de desinformación”, o la difusión de fake news forman parte de los nuevos ecosistemas digitales que han cambiado el desarrollo de la comunicación política y que afectan a la democracia. La respuesta está en nuestra mano: la divulgación, el pensamiento crítico y la alfabetización mediática y digital son las herramientas más poderosas para que la ciudadanía dé respuesta.

De esto va, precisamente, este ‘Beers&Politics’, de la necesidad de armar a las personas con la artillería más potente: la capacidad de identificar las herramientas y técnicas de la propaganda digital. Se trata, por tanto, de una conversación local sobre una preocupación global.

Leticia Rodríguez Fernández es autora del libro ‘Propaganda Digital. Comunicación en tiempos de desinformación’ (UOC, 2021). Trabaja como profesora ayudante doctora en el Departamento de Marketing y Comunicación de la Universidad de Cádiz. Anteriormente, fue coordinadora del Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Nebrija. Asimismo, es doctora en Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid, 2012), máster Universitario en Protocolo (Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2019), máster en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas (UCM, 2008) y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (Universidad de Valladolid, 2007).

La plataforma ‘Beers&Politics’ es una especie de club de freaks de la comunicación política. Su web, que tiene de 30.000 a 35.000 visitas mensuales, ofrece artículos y otros proyectos relacionados con el tema.