El Campus de Jerez acogerá el próximo día 5 la entrega de los II Premios Cátedra Verinsur–UCA 2 junio 2017
El próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, la Cátedra externa Verinsur-UCA de Investigación y Tecnología Ambiental organiza la entrega de la segunda edición de los premios en el segundo aniversario de su constitución. El acto se celebrará, a las 17:30 horas, en el salón de Grados del edificio de Servicios Comunes del Campus de Jerez.
Los premios cuentan con dos modalidades. Una primera, denominada Alternativas Innovadoras sobre valorización de residuos, cuya finalidad es promover una valorización racional y responsable de los residuos, prioritariamente no generados en el ámbito municipal, en línea con los criterios de un desarrollo sostenible. En ella se premian propuestas enfocadas a tecnologías o procesos innovadores de valorización de residuos, potencialmente viables. La idea ganadora recibirá 2.500 euros ampliables hasta los 5.000€.
La segunda, denominada Mejor propuesta innovadora o mejora de proceso en Verinsur, va dirigida a fomentar el conocimiento del sector y promover la implicación del personal de la empresa Verinsur en las actividades diarias de la misma en línea con los criterios de un desarrollo sostenible. Las propuestas deberán suponer una mejora sustancial o innovación en cualquiera de los procesos productivos y/o actividades de gestión y valorización de residuos de la empresa. Esta modalidad está dotada con un premio de 1.500 €.
Para el acto de entrega de los premios, se contará con la asistencia de distintas autoridades académicas de la Universidad e institucionales de la ciudad de Jerez de la Frontera, así como con la dirección de la empresa Verinsur.
