El Campus de Jerez acoge la exposición ‘Nuestro pasado industrial’ de Nani Hernández 7 octubre 2020

La muestra fotográfica puede visitarse hasta el 27 de noviembre en el edificio Despachos y Seminarios

La sala de exposiciones La Asunción del Campus de Jerez acoge hasta el próximo 27 de noviembre la muestra fotográfica  Nuestro pasado industrial de Nani Hernández. Está abierta de lunes a viernes, en horario de 9 a 21 horas, en el edificio Despachos y Seminarios.

En esta ocasión,  el artista muestra un trabajo de exploración urbana en sitios abandonados, generalmente fábricas o industrias destinadas a productos con mucha demanda y necesitados de copiosa mano de obra. Aunque no trate sobre relaciones humanas, se podría encuadrar como fotografía documentalista de “arqueología industrial”.

Según palabras del autor: “La frase La belleza del deterioro, podría definir el sentimiento que me producen estos lugares. Normalmente tengo algo de montañero-aventurero que utilizo para adentrarme en estos parajes y lo mezclo con mi pasión por la fotografía. Con un miedo casi cinematográfico, el proceso de selección de la toma me fascina. Intento transmitir la belleza que me contagian estos emplazamientos. Quizás necesite atrapar esa mezcla visual entre lo escénico y lo onírico. Esta desolación me hace pensar no en la tristeza y la nostalgia, sino en la reivindicación del ser vivo que ocupó estos espacios, el legado humano queda reflejado por utensilios y pertrechos deteriorados por el tiempo”.

Nani Hernández, nació y reside en Málaga desde 1957. Es autodidacta en formación de fotografía hasta que en el año 1986 empezó a recibir talleres y cursos personalizados tales como: Virados con Pedro Olaya Ruano, Revelado de Alta calidad con Juan Miguel Alba, Cámara de Gran Formato con Castro Prieto, Gestión de Color con Hugo Rodríguez, Fotografía de Alta Calidad con José  María Mellado y Profesionalización del Artista Fotógrafo con Elena Pedrosa.

Atrapado por la “magia” del revelado en B/N. El año 1980 le inició en el mundo de la fotografía, y en el año 1984 comenzó su etapa como fotógrafo profesional en Málaga.  Es en esa fecha es cuando abre el estudio de Fotografía de retrato en la calle Alhóndiga de Málaga, que mantiene durante dos años y posteriormente, en 1989 instala un estudio fotográfico en Cerrado de Calderón de Málaga, dedicado a la fotografía industrial y publicitaria. En 2006, inició su colaboración con el Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga.

Entre sus clientes destaca AENA, UMA, Banesto, El Corte Inglés, Banco Mundial, Carrefour, Unicaja o Banco de Santander. En el año 2010, creó el Grupo fotográfico de la Sociedad Excursionista de Málaga y actualmente pertenece a la Sociedad Fotográfica de Málaga.