El Ayuntamiento de Cádiz colaborará con la UCA en el XXIII Encuentro de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios 24 enero 2020

El Ayuntamiento de Cádiz ha confirmado su colaboración con la Universidad de Cádiz para el XIII Encuentro Estatal de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU), que se celebrará del 21 al 23 de octubre en la capital gaditana. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, se ha reunido con la defensora Universitaria de la UCA, Rosario García, y representantes de la CEDU en el consistorio para presentarle el programa organizativo.

La asamblea anual de la CEDU, que convocará a más de un centenar de representantes de las defensorías de todas las universidades españolas, se desarrollará en el edificio Constitución 1812 del Campus de Cádiz. La UCA organiza esta edición en el marco conmemorativo de su 40º aniversario.

En concreto, se ha solicitado la recepción de las personas participantes en el salón de Plenos del Ayuntamiento, así como una visita cultural por el centro de la ciudad. Además, se ha invitado ya al alcalde de Cádiz a participar en la inauguración del evento.

La concejala ha tomado nota de estas peticiones y se ha acordado mantener nuevas reuniones en los próximos meses para seguir avanzando en todo lo que conlleva su planificación. “Este Equipo de Gobierno siempre está dispuesto a colaborar con la universidad y con todo lo relacionado con el mundo universitario, así que acogemos con agrado las peticiones que nos han realizado y nos congratula que se haya elegido Cádiz para la celebración de este Encuentro de Defensores Universitarios”. Fernández ha concluido: “queremos que Cádiz sea una ciudad universitaria, y para ello apostamos por colaboraciones como ésta y por otras iniciativas y proyectos beneficiosos no sólo para la comunidad universitaria, sino también para la ciudad, como es el caso de la recuperación del edificio de Valcárcel para albergar la Facultad de Ciencias de la Educación, porque no hay ciudad fuera de la universidad ni universidad fuera de la ciudad”.

Casi 70 defensores universitarios de España conforman la asociación Conferencia Estatal de Defensores Universitarios y anualmente celebran un encuentro que va rotando por las diversas universidades en el ámbito nacional. La figura del Defensor tiene como misión velar por los derechos y libertades de todos los miembros de la comunidad universitaria y se introdujo por primera vez con la Ley Orgánica de Universidades de 2001.