El Ateneo de Cádiz y la UCA entregan los IV Premios Cátedra Ateneo de Cádiz a la Excelencia Académica 30 enero 2023

Los egresados y egresadas  ganadores son: Alberto Romero, María del Carmen Peña, Laura Arenas , María Gragera , Lucía Lobato, Pablo José de Alba y Jesús García

El presidente del Ateneo Literario Artístico y Científico de Cádiz, José Almenara, y el rector de la Universidad de Cádiz, junto a la directora de la Cátedra Ateneo-Universidad de Cádiz, Amelia Rodríguez, han presidido hoy, en la sede de la entidad gaditana, la entrega de los IV Premios Cátedra Ateneo de Cádiz a la Excelencia Académica.

El profesor José María García León ha ofrecido la conferencia de apertura del Curso, titulada El idioma español, la lengua de ambos hemisferios.

Los Premios Cátedra Ateneo de Cádiz a la Excelencia Académica se crean con la intención de reconocer y valorar el estudio, la dedicación y el trabajo del alumnado de la Universidad de Cádiz en aras del fomento de la excelencia para el desarrollo de las diversas ciencias y las aportaciones humanísticas tan necesarias para el futuro de nuestra sociedad.

Los egresados y egresadas de las titulaciones de Grado premiados en esta edición son: en Artes y Humanidades, Alberto Romero Vallejo (Filología Hispánica); en Ciencias Sociales y Jurídicas, María del Carmen Peña Beltrán (Derecho y ADE), Laura Arenas Verstappen (Criminología y Seguridad); en Ciencias, María Gragera García (Química); en Ciencias de la Salud, Lucía Lobato Díaz ( Enfermería) y, por último; en Ingeniería, Pablo José de Alba Canto (Ingeniería Química) y Jesús García García (Ingeniería Electrónica Industrial).

El rector de la UCA les ha dado la enhorabuena por este galardón: “la generación y transferencia del conocimiento en la UCA tiene cinco puntos cardinales. Sí, no me he equivocado. He contado bien. No son cuatro, sino cinco. Las cinco grandes áreas de conocimiento en las que desplegamos nuestras potencialidades académicas, científicas y divulgativas. Cinco inmensos ámbitos disciplinares que se ven replicados hoy en esta convocatoria de premios”. Ha agradecido al Ateneo su apoyo y acompañamiento en este reconocimiento, Francisco Piniella ha recordado que “el progreso de un país se mide en gran medida por la excelencia de su sistema educativo y la calidad de éste se espeja en el caudal de conocimientos que proyecta su alumnado. Son dos realidades conjuntas”.