El alumno Jaime Acosta recibe el premio Informe GUESSS 2018 11 enero 2019

El alumno Jaime Acosta recibe el premio Informe GUESSS 2018

Se trata de un informe internacional para diagnosticar la situación de los estudiantes ante el fenómeno emprendedor

La Universidad de Cádiz, desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, ha hecho entrega del premio Informe GUESSS 2018 al estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Jaime Acosta Foncubierta, ganador del sorteo del iPhone Xs Max con pantalla de 6,5’’. Un total de 2.700 personas han participado en la UCA en la encuesta sobre el Informe GUESSS, estudio de actitud emprendedora de universitarios.

El director General de Empleo y Emprendimiento de la UCA, Luis López, la directora del secretariado de Alumnos, Cristina Goenechea, y el coordinador del GUESSS en la UCA, Antonio Ramos, han presidido el acto en el Rectorado.

Con 2.700 cuestionarios, la Universidad de Cádiz lidera el ranking nacional en cuanto a participación de estudiantes universitarios. El trabajo de campo se realiza cada dos años. La finalidad de este informe internacional, liderado por el Instituto Suizo de Investigación de la PYME y el Emprendimiento (KMU_HSG) de la Universidad de St. Gallen, es hacer un diagnóstico de la situación de los estudiantes de la UCA ante el fenómeno emprendedor y contribuir al conocimiento de sus intenciones de elección de carrera, mediante el desarrollo de una imagen más precisa de las causas y consecuencias de tales decisiones.