Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

Editorial UCA presenta ‘Fabricantes de viñetas. Marvel Comics y la industria de la historieta estadounidense del siglo XX’ 21 mayo 2020

Editorial UCA presenta ‘Fabricantes de viñetas. Marvel Comics y la industria de la historieta estadounidense del siglo XX’

Editorial UCA ha presentado de manera virtual el libro Fabricantes de viñetas. Marvel Comics y la industria de la historieta estadounidense del siglo XX, de José Joaquín Rodríguez Moreno (https://www.youtube.com/watch?v=a-2ImxZgzZs). Pertenece a la colección Monografías Historia y Arte, que está dirigida por los profesores Eduardo Vijande y José Ramos.

A través de esta obra, el autor da las claves para entender el cine de superhéroes que actualmente se produce en Hollywood, así como en muchas series de televisión. En concreto, hace un repaso de la editorial Marvel Comics desde sus inicios en los años treinta hasta finales de los ochenta del siglo pasado. A través del relato, nos adentra en la producción de los cómics, describiendo qué papel juega cada profesional en la editorial (desde los editores a los guionistas, pasando por los dibujantes y coloristas, los comerciales y los vendedores), cuáles son los géneros y su explotación y cuál es el perfil de público de este género.

A lo largo de este recorrido, se hace una historia entreverada de los Estados Unidos, principalmente de las décadas de los años cincuenta y sesenta, un período de gran crecimiento económico y prosperidad general, al tiempo que de confrontación y Guerra fría con los países comunistas. Mientras que, en su propio país, se vive, entre otros, el racismo, los movimientos por la paz y el triunfo del Movimiento por los derechos civiles entre 1955 y 1968. Aparecerán el Capitán América y su lucha contra los totalitarismos, los X-Men y su mensaje de tolerancia e integración, el monstruoso Hulk y el miedo a la energía atómica… decenas de personajes y la historia de miles de cómics.

La colección Monografías Historia y Arte de la UCA ostenta el sello de calidad en edición Académica-Academic Publishing Quality (CEA-APQ). Esta distinción implica un reconocimiento de su calidad científica y editorial al haber superado favorablemente los requisitos de calidad informativa, política editorial, procesos editoriales, reputación y prestigio que este exige.