Disponible la programación de los XXV Cursos Internacionales de Otoño de la UCA en Algeciras con subsede en Tetuán 4 noviembre 2020

Entre el 23 y 28 de noviembre se celebrarán cinco seminarios en el Campus Bahía de Algeciras. Se facilitarán 10 becas de matrícula gratuita por cada curso

La Comisión paritaria de la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Algeciras han ultimado los detalles de la XXV edición de los Cursos Internacionales de Otoño de la UCA en Algeciras con subsede en Tetuán, que está prevista que se celebre entre el 23 y el 28 de noviembre de 2020.

Un año más el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Algeciras ponen a disposición de la ciudadanía en general un programa formativo que en esta ocasión ofrecerá cinco seminarios con contenidos centrados en temas como la memoria histórica, el coaching en la era digital, la historia del siglo XIX en Algeciras, retos y desafíos ante la pandemia global y las competencias de la ingeniería.

Se ofertan 10 becas de matrícula gratuita, con el apoyo de Santander Universidades, para cada seminario en este curso. El plazo de presentación de solicitudes a estas ayudas permanecerá abierto hasta el 17 de noviembre de 2020. Además, la UCA facilita las Becas de Colaboración para su alumnado.

La matriculación se realizará a través del portal web Celama. Quedando abierto el plazo de matriculación en este programa formativo hasta el comienzo de cada seminario. En total, se ofertarán cinco seminarios: cuatro presenciales y uno online.

Programación:

E01     HISTORIA, MEMORIA Y MEMORIA HISTÓRICA – APRENDIZAJES Y RETOS PARA UN AVANCE DEMOCRÁTICO.

E02     COACHING PARA POTENCIAR EL TALENTO EN LA ERA DIGITAL

Becas

E03     ALGECIRAS A FINALES DEL SIGLO XIX Y PRINCIPIOS DEL XX; LA CIUDAD ABIERTA AL MUNDO

E04     PANDEMIA Y CRISIS GLOBAL. RETOS Y DESAFÍOS

Becas

E05     COMPETENCIAS EN EL ÁMBITO DE LA INGENIERÍA (Online, pendiente de publicación)

Exposición y Presencias

En paralelo, se han planteado una serie de actividades lúdicas que acompañarán al desarrollo de los seminarios. El 23 de noviembre, a las 12,00 horas, se inaugurará la exposición de fotografía Veo Veo. La primavera invisible, que presentará las mejores fotografías presentadas al concurso del mismo nombre, organizado el pasado mes de mayo por este Servicio. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 9 de diciembre en la plaza Marqués de Verboom. Por la tarde, a las 19,00 horas (pendiente de confirmación), el ministro de Consumo, Alberto Carlos Garzón Espinosa, será el protagonista de un nuevo ciclo de presencias universitarias titulado: Presencias Universitarias en el Campus Bahía de Algeciras (Tiempo de pandemia y crisis global). Se celebrará en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, siendo la entrada libre y el aforo limitado.

Y el periodista y escritor Juan José Téllez participará el 26 de noviembre, a las 19,00 horas, en una de las sesiones del programa Presencias Literarias de la UCA, en compañía de José Chamizo. El acto está previsto en el Claustro del Museo Municipal y la entrada será también libre hasta completar aforo.