Diputación de Cádiz y UCA celebrarán ‘TikTalks Jornadas sobre el futuro’ en el Campus Bahía de Algeciras 29 abril 2022

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería acogerá los próximos días 5 y 6 de mayo este evento para acercar las salidas profesionales desde la creatividad y el emprendimiento

El diputado de Desarrollo Social de la Diputación Provincial de Cádiz, Daniel Moreno, junto a la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán, han presentado hoy, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, TikTalks, Jornadas sobre el futuro, que se celebrarán los próximos días 5 y 6 de mayo en la ETSI de Algeciras, bajo la organización de la Diputación Provincial de Cádiz con la colaboración de la Universidad de Cádiz. Las entradas son gratuitas hasta completar aforo, accede aquí

Una actividad que tiene como objetivo acercar al espacio universitario las salidas profesionales desde la creatividad y el emprendimiento. Tik Talks pretende despertar en los jóvenes una actitud positiva frente al futuro que les toca vivir después de la pandemia, con la participación de profesionales referentes en el sector.

Mª del Mar Cerbán ha dado la bienvenida y ha comentado que uno de los ejes claves es que “nuestra universidad se abra a la sociedad en general, por lo que nos ha parecido una fantástica idea esta propuesta de la Diputación” para unas jornadas orientadas a las nuevas generaciones. La vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras ha animado a la comunidad universitaria a participar en sus actividades.

Daniel Moreno ha explicado que quieren “poner el foco en los jóvenes, haciéndoles protagonistas y partícipes de ellas, con numerosas actividades atractivas y dinámicas que permitan conectarnos tras el parón”. Muchos de ellos, ha continuado, han visto su vida completamente paralizada y su futuro cada día más incierto, y con estas jornadas “desde la Diputación apostamos por el talento de nuestra tierra, por la oportunidad de darle voz a los jóvenes y de ofrecer las herramientas para construir nuestro propio futuro. Creo que estas son unas jornadas diferentes y novedosas, que ponen como protagonista al público, que están hechas por jóvenes para jóvenes con el objetivo de ayudarnos a seguir adelante”, ha concretado el diputado provincial.

El programa, en horario de tarde, incluirá las ponencias de David Sainz y Teresa Segura de la productora Different Entertainment, de la psicóloga y coach motivacional Laura Chica y de los fundadores de Puterful, Diego Villalba y Alejandro Oneto. Asimismo, se organizará una sesión denominada Stories talks, donde el alumnado interesado podrá contar su proyecto emprendedor en cinco minutos

Sus organizadores promueven, además, un concurso de fotografía en posts a través de Instagram. Hay cinco premios de 200 euros (sitios, sostenibilidad, valores, juventud y tema libre)  y se puede participar hasta el 4 de mayo.