La Escuela Superior de Ingeniería organiza hoy jueves 1, a partir de las 10 horas, el Día de la Información de STIMEY. Un encuentro con la comunidad educativa – orientado especialmente a los jóvenes de entre 10 y 18 años – para explicarles una visión global de lo que es STIMEY y de cómo puede el proyecto mejorar sus vidas estudiantiles mediante la tecnología.
Se trata de un proyecto de investigación, primero español liderado por la Universidad de Cádiz, reconocido por el programa de financiación europeo 2020, recibiendo de este una calificación de 15 sobre 15 puntos, es decir, un cien por cien. Los miembros implicados son cinco universidades, una empresa multimedia, una emisora de radio online y una organización de balance de género de España, Alemania, Bielorrusia, Grecia y Finlandia. El investigador principal es el profesor de la UCA, Carlos Rioja. Los primeros pasos comenzaron en septiembre de 2016 y tiene una duración de tres años.
STIMEY es un entorno de aprendizaje que combina potentes tecnologías, soportadas por investigaciones pedagógicas y redes sociales, cuyo objetivo principal es unir la ciencia con la sociedad en Europa. Esto conllevará un aumento de la competencia internacional en el continente, mientras la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) se convierte en algo alcanzable, divertido y social para los jóvenes europeos, aumentando su interés por carreras tecnológicas. El proyecto STIMEY propone la creación de una plataforma educativa con múltiples niveles, diseñada y desarrollada para estudiantes de 10 a 18 años. Universidades, colegios, profesorado, estudiantes, negocios y medios de comunicación se unen para crear un círculo en el que STEM se convierte en parte de la vida cotidiana de los estudiantes europeos.
La plataforma, que comprende compromisos emocionales, educacionales y de entretenimiento, combina tecnologías del pasado, presente y futuro (radio, redes y robot) para educar, comprometer y aumentar el interés de los jóvenes por el aprendizaje y las carreras STEM.
