noticia

Comienzan las ‘III Jornadas sobre el Postgrado en Iberoamérica: El futuro del empleo’ 22 enero 2019


El encuentro se celebrará estos días en la Universidad Internacional de Andalucía como espacio de diálogo entre universidades y sector productivo para mejorar los servicios de formación y de investigación

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) y la Universidad Internacional de Andalucía organizan del 22 al 25 de enero las II Jornadas sobre el Postgrado en Iberoamérica: El futuro del empleo en la Universidad Internacional de Andalucía en Sevilla. Los rectores de la UNIA, José Sánchez Maldonado,  de Cádiz y también presidente de la AUIP,  Eduardo González Mazo, en compañía del secretario General de la Universidad Internacional de Andalucía y coordinador de las Jornadas, Manuel Torres, y el catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Pablo de Olavide y director académico de las Jornadas, Antonio Villar, han presidido el acto inaugural en el edificio del Rectorado.

El encuentro tiene como objetivo facilitar a las universidades y al sector productivo encontrar un espacio confortable para dialogar y hallar vías que permitan mejorar los servicios de formación y de investigación. Para ello, se analizarán experiencias de éxito, desgranando las claves de los aciertos y las dificultades encontradas. También se estudiarán los obstáculos que encuentran las universidades iberoamericanas para adaptarse a un entorno tan radicalmente distinto al existente hasta hace muy pocos años.

La catedrática de Historia de la Universidad de Cantabria, Mar Marcos, impartirá la conferencia inaugural titulada El doctorado, una oportunidad de colaboración entre instituciones.

El programa incluye numerosas y destacadas personalidades del ámbito empresarial, así como responsables de instituciones iberoamericanas relacionadas con la educación superior, la investigación, la ciencia y tecnología, la producción y la transferencia de conocimiento.