Comienza la Feria virtual de Empleo de la UCA, abierta a la participación de estudiantes y egresados 24 noviembre 2021

34 empresas e instituciones de toda la provincia de Cádiz disponen de stands en este evento, donde acercarán las últimas novedades sobre el mercado laboral. La inscripción es gratuita  en feriaempleo.uca.es

La Feria de Empleo de la Universidad de Cádiz 2021, que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UCA, se celebrará en formato virtual desde hoy, miércoles 24, hasta el viernes 26 de noviembre, con la participación de una treintena de empresas de toda la provincia. El evento es gratuito para el alumnado y egresados UCA, mediante inscripción previa. El registro en el evento incluye el acceso a la Feria de Empleo, así como a las actividades que se ofrecen.

Cuenta con 34 stands de empresas e instituciones, donde se podrá entregar cv, así como entablar conversaciones con las mismas mediante chat, consultar las ofertas de empleo que colgarán en cada expositor,…etc. Asimismo, se organizan varios talleres sobre emprendimiento, la movilidad europea o la búsqueda de empleo en la era digital.

El rector de la UCA les ha dado la bienvenida, en compañía del vicerrector de Estudiantes y Empleo, Manuel Sánchez, y del director General del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, Luis López, desde un vídeo institucional. Piniella ha comentado que espera – por la evolución de la pandemia – que sea la última Feria solo en este formato online y se pueda volver a un escenario más presencial. Ha agradecido el esfuerzo a la organización y la colaboración de instituciones y empresas en este foro. Es importante, ha recordado “no solamente desde el punto de vista de atracción y de conexión entre empleadores y empleados sino también para que nuestros estudiantes y egresados tengan contacto con el mundo laboral”. Manuel Sánchez les ha explicado que será de gran apoyo y ayuda para prepararse de cara a la inserción laboral, un puente para conocer de primera mano “ese talento emergente que sale de nuestras aulas porque es necesario regenerar el tejido empresarial y profesional”.

Luis López les ha animado a aprovechar estos días para sacar el máximo beneficio a este espacio virtual, donde les hablarán de cómo hacer una entrevista de trabajo en inglés, del emprendimiento o el trabajo en la administración pública, entre otros.

Un punto de encuentro para sus usuarios interesados en conocer las expectativas que ofrece el mercado laboral y las empresas que buscan perfiles para recibir en sus negocios. El objetivo es apoyar la incorporación del alumnado y titulados universitarios al mundo profesional, asesorándoles en el proceso de búsqueda de empleo y facilitando el contacto con las empresas adecuadas a sus perfiles profesionales, convirtiéndose en un lugar de encuentro activo entre oferta y demanda cualificadas.

Las empresas participantes podrán establecer contacto con todos los visitantes y dar a conocer su empresa, sus productos, su valor añadido y sus planes de carrera, así como identificar y captar talento para integrar en sus equipos. Y las personas que buscan empleo tendrán la oportunidad de conocer directamente empresas que estén reclutando, realizar entrevistas de trabajo, participar en conferencias y talleres dirigidos a la correcta búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad o entrega de su cv.