Comienza la campaña ‘Muévete Razonablemente’ 8 noviembre 2019

La Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa, a través de la Oficina para la Sostenibilidad UCA, ponen en marcha la Campaña de Sensibilización Ambiental por la Movilidad Sostenible Universitaria  denominada Muévete Razonablemente.
La situación de emergencia climática en la que nos encontramos nos hace plantarnos el estilo de movilidad de la sociedad marcándonos como objetivo  el paso obligado a una movilidad que no dependa directamente de  los combustibles fósiles, ya no sólo por razones ambientales y económicas, sino también socio-sanitarias por las emisiones de gases nocivos para la salud y ruidos.

Con Muévete Razonablemente, la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA continúa apostando por acercar a los miembros de la comunidad universitaria UCA  la movilidad sostenible marcándose como objetivo primordial visualizar las ventajas ambientales, económicas y sociales que suponen poner en práctica  acciones concretas a la  hora de movernos de forme consecuente. Entre ellas: el uso colectivo del transporte (sea mediante transporte público, sistemas de “sharing” externos o en nuestro propio coche particular) frente al uso del vehículo particular, la aplicación de las técnicas de conducción eficiente y tener en cuenta la  etiqueta energética (emisiones de CO2) a la hora de elegir un nuevo vehículo a comprar, y no solo elegirlo en base al “Distintivo ambiental” de la DGT (emisiones de gases contaminantes).

Entre las actividades resalta una exposición itinerante con 10 paneles informativos  que versan sobre cómo  entender y aprovechar las nuevas tecnologías aplicadas a la automoción, de forma que puedan conseguir la mayor sostenibilidad en el uso de su vehículo privadoy la realización de una jornada práctica de presentación de la campaña  por cada campus universitario. Hoy están en el Campus de Puerto Real.