Comienza en la UCA el IV Congreso de Biodiversidad y Conservación 19 septiembre 2019

Comienza en la UCA el IV Congreso de Biodiversidad y Conservación

Participan más de 150 estudiantes, investigadores, gestores, conservacionistas y periodistas ambientales

La Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz acoge entre el 19 y el 22 de septiembre el IV congreso sobre Biodiversidad y Biología de la Conservación “Conserbio” que contará con la participación de más de 150 estudiantes, investigadores, gestores, conservacionistas, periodistas ambientales y público en general y cuyas ponencias y actividades comparten la finalidad de promover la divulgación y transferencia del conocimiento científico en el ámbito de la biología de la conservación.

La programación de está relevante cita científica con el conocimiento de la biodiversidad y la biología de la conservación incluye cuatro ponencias invitadas: Gracias a la vida: la biodiversidad y nosotros (Miguel Delibes de Castro, profesor de investigación del CSIC – Estación Biológica de Doñana), Objetivo 14: el desafío de la vida en un océano cambiante  (Mª del Carmen Morales Caselles,  profesora e investigadora del Departamento de Biología de la Universidad de Cádiz), Cambio Global y futuro (Hermelindo Castro Nogueira, profesor titular de Ecología y Director del Centro Andaluz de Evaluación y Seguimiento del Cambio Global –CAESCG- de la Universidad de Almería) y La biodiversidad en peligro: cuando los científicos necesitan a los periodistas (José María Montero Sandoval, director de  del programa “Tierra y mar” y “Espacio protegido” en Canal Sur Televisión .

Al mismo tiempo, este IV Congreso de Biodiversidad y Conservación también cuenta con una serie de ponencias donde diferentes investigadores, tanto jóvenes como más experimentados, exponen algunos de sus últimos estudios, así como con un espacio con poster sobre investigaciones relevantes. Como novedad, esta edición ha dispuesto de una zona para feria de asociaciones con el objetivo de poner en conexión a la comunidad científica con la sociedad, ya que, como aseguran desde la organización, “estos puntos de encuentro son imprescindibles para ir rompiendo las barreras que existen entre lo que se sabe en la academia y lo que realmente llega a administraciones, al tejido asociativos y en definitiva a la sociedad”.

El IV Congreso ha sido posible gracias al apoyo de la Universidad de Cádiz, Nature and Oceans of Americas, al Centro Andaluz para la Evaluación, Seguimiento del Cambio Global y al Centro de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería, y a la colaboración del Jardín Botánico de la Universidad “Marta Abreu” de las Villas (Cuba).

Toda la información: https://conserbio.wordpress.com/programa-2019/