Comienza el nuevo máster en Nanociencia y Tecnología de los Materiales 5 noviembre 2019

Comienza el nuevo máster en Nanociencia y Tecnología de los Materiales
En este curso también inician su docencia los posgrados en Psicología General Sanitaria, Protección Jurídico-Social de Personas y Colectivos, en Química Médica, en Relaciones Internacionales y Migraciones y MEVINAP

El nuevo máster en Nanociencia y Tecnología de los Materiales de la Universidad de Cádiz se inicia con una estructura de tres módulos: principios básicos, competencias para la empresa, prácticas externas (con cinco salidas de campo a plantas industriales y experiencia de formación dual con Titania) y tres vías de especialización, más un trabajo final de máster de 22 créditos.

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, en compañía del presidente del Consejo Social de la UCA, Prudencio Escamilla, del decano de la Facultad de Ciencias, José Manuel Gómez, del coordinador del máster, José María Rodríguez-Izquierdo, y la vicerrectora de Planificación, Calidad y Evaluación, Milagrosa Casimiro-Sorigue, ha presidido el acto inaugural del máster en Nanociencia y Tecnología de los Materiales en la Facultad de Ciencias en el Campus de Puerto Real.

La investigadora del Instituto Catalán de Nanociencias y Nanotecnología (ICN2), Laura M. Lechuga, ha impartido la conferencia inaugural. Posteriormente, representantes de diferentes empresas (Acerinox, Airbus, Navantia, Alestis y Titania) participantes en este máster han intervenido en una mesa redonda.

La Universidad de Cádiz incorpora en este curso 2019/20 otros cinco nuevos posgrados oficiales: en Protección Jurídico-Social de Personas y Colectivos (Facultad de Derecho, coordinado por la profesora María José Cervilla), en Química Médica (coordinado por Isidro González en la Facultad de Ciencias), en Relaciones Internacionales y Migraciones-International Relations and Migrations (Facultad de Derecho, coordinado por el profesor Alejandro del Valle), el interuniversitario y online, junto a la Universidad de Salamanca, en Evaluación e Investigación en Organizaciones y Contextos de Aprendizaje (Escuela de Doctorado de la UCA, coordinado por la profesora Mª Soledad Ibarra) y en Psicología General Sanitaria (coordinado por la profesora Cristina Romero en la Facultad de Ciencias de la Educación). Éste último destaca al ser un título oficial habilitante para el ejercicio regulado de la Psicología Sanitaria y por haber recibido más de 1.000 solicitudes en su primera edición.