Centenares de estudiantes de últimos cursos participan en los Encuentros Empresariales del PIFE-Orientación Profesional 1 diciembre 2020

Responsables de RRHH de Navantia, Manpower, Accenture, Carrefour, Q HOTELS, Tapeca, Surcontrol, CEEI Bahía de Cádiz, Electtric80 o las Fuerzas Armadas acercan la demanda laboral al alumnado de la UCA

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz, desde el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, celebra estos días en formato virtual, debido a las últimas medidas sanitarias aprobadas por COVID-19, los últimos X Encuentros Empresariales del Plan Integral de Formación para el Empleo (PIFE) de este primer cuatrimestre. Centenares de alumnado de los últimos cursos de los diferentes grados participan en este programa que completa su formación en orientación profesional en formato telemático.

Responsables de Recursos Humanos de las empresas Navantia, Manpower y Accenture, Carrefour, Q HOTELS y Tapeca les acercaron ayer las demandas y los requisitos del mercado laboral. Esta mañana se está desarrollando el tercer Encuentro Empresarial con las intervenciones de los portavoces de Surcontrol, CEEI Bahía de Cádiz, Electtric80 y las Fuerzas Armadas de España. Y por la tarde, a las 17 horas y desde https://bit.ly/3nZvGoD, finalizará el programa con Grupo Alvic, Grupo Eulen y Alsherry Experiences.

La transformación digital, el trabajo en equipo, el intraemprendimiento o proactividad en el trabajo, los idiomas y la movilidad son algunas de las claves, además de sus conocimientos académicos, como han indicado sus portavoces en sus intervenciones, que deben tener en cuenta los universitarios a la hora de incorporarse a la vida profesional.

Se trata de una herramienta que pretende proporcionar los recursos necesarios para mejorar la empleabilidad del alumnado. Las Acciones Formativas, previas que sus participantes han realizado, han abarcado materias como Destrezas de Búsqueda de Empleo, Oportunidades de Formación y Empleo en Europa, Políticas de Igualdad en la empresa y Emprendimiento y creación de empresas.