Celebra los ‘Erasmus Days’ con la UCA y la alianza Universidad Europea de los Mares SEA-EU 16 octubre 2020

Si estás interesado-a en realizar una estancia universitaria en la Unión Europea, te dejamos algunos testimonios para conocer experiencias, así como información de diferentes destinos para realizar tu movilidad internacional

Durante los días 15, 16 y 17 de este mes, se celebran los Erasmus Days por toda Europa. Tres jornadas, en las que las diferentes instituciones implicadas ponen en valor la importancia que el programa Erasmus ha tenido desde su creación. La Universidad de Cádiz y la alianza Universidad Europea de los Mares SEA-EU acercan diferentes testimonios e información de destinos para realizar una movilidad internacional. Si estás interesado-a en realizar una estancia universitaria en la Unión Europea puede ayudarte, aquí te lo dejamos:

La Universidad de Cádiz organiza esta semana las recepciones de bienvenida a su alumnado entrante, que procede de 21 países diferentes de Europa, África y América. Ellos también han compartido con nosotros su comienzo de aventura, donde cuentan su experiencia y por qué eligieron la UCA. Aquí también se puede ver el vídeo de la bienvenida en el Campus de Cádiz, y que – en paralelo – también se estará realizando con nuestros estudiantes salientes en sus universidades de destinos….dentro de poco ¡si quieres puedes ser tú!

El Vicerrectorado de Internacionalización de la UCA facilita toda la información sobre el programa Erasmus y sus diferentes ofertas (KA103, KA107 y Prácticas Erasmus +) para que puedas solicitarlas, así como todas las becas existentes en otras instituciones con las que también se puede estudiar en el extranjero, ya sea desde grado, máster o doctorado o para personal docente e investigador y de administración de servicios. Precisamente, estos días informa de la visita a la feria virtual europea, donde se puede participar en una serie de encuentros virtuales con multitud de universidades alemanas para conocer mejor tus posibilidades. Esta feria tendrá lugar el 16 y 17 de Octubre.

SEA-EU ha elaborado unas entrevistas en formato podcast a personas pertenecientes a diversos colectivos con el tema común: ¿cómo Erasmus te cambia la vida?

La Universidad de Split en Croacia, una de las socias de la alianza Universidad Europea de los Mares, organiza un tour virtual de sus instalaciones para que, a pesar de las restricciones actuales, se pueda disfrutar de una experiencia de inmersión en su universidad. El tour se retransmitirá hoy viernes 16, a las 14 horas, en directo a través de la plataforma Zoom con una duración de 30 minutos. Hay que registrarse

Y la Universidad de Bretaña Occidental (aliada de SEA-EU) retransmitirá tres entrevistas a diferentes miembros de SEA-EU a través de su radio, que posteriormente serán publicados en la web de SEA-EU.