CEI·Mar representa a Andalucía en la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa 15 noviembre 2019

El Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·Mar) participa en la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas (CRPM) en Portugal, a la que Andalucía pertenece, al igual que el resto de las regiones costeras europeas. Se trata de una red muy activa, dividida en varias zonas geográficas en función de las cuencas marítimas europeas, de las que a nuestra comunidad le corresponde participar por dos: la atlántica y la mediterránea.

El coordinador técnico de CEI·Mar, Juan Vidal, ha podido explorar en estos días las posibilidades de cooperación que redunden en beneficio de ambas organizaciones, considerando que la CRPM es una excelente red de trabajo para posibles proyectos europeos con otras regiones marítimas, entre otros aspectos.

El encuentro se ha celebrado en Oporto, durante el desarrollo de la asamblea general de la Comisión del Arco Atlántico de la CRPM. En esta reunión, ha participado también la universidad del País Vasco presentando ideas de proyectos para favorecer las competencias en las energías marinas renovables, además de miembros de la Comisión Europea (DG Research) para informar sobre el apoyo de Horizon Europe a las universidades para desarrollar competencias azules.

Aquí puede descargarse el MANIFIESTO recientemente firmado por los integrantes de la CRPM.