CEI·Mar publica sus ayudas Erasmus+ dirigidas a estudiantes en países europeos 9 julio 2020

CEI·Mar publica sus ayudas Erasmus+ dirigidas a estudiantes en países europeos

Se trata de tres convocatorias para alumnado de grado o máster, de doctorado y para la realización de estancias de prácticas. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de febrero de 2021

El Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·Mar) ha publicado sus ayudas Erasmus+ dirigidas a estudiantes de grado o máster y doctorado para países europeos. El plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el 15 de febrero de 2021.

En el caso del programa de ayudas para estudiantes de Grado o Máster, Erasmus+ tiene el fin último favorecer la realización de estancias de estudios desde cualquiera de las universidades públicas andaluzas que componen el consorcio de movilidad CEI·Mar (Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga) hacia diferentes países europeos.

El programa dirigido a estudiantes de Doctorado pretende ofrecer formación avanzada en centros externos a las Universidades CEI·Mar para favorecer la producción de tesis doctorales de calidad y fomentar que el alumnado tenga la posibilidad de obtener la Mención de Doctorado Internacional.

La realización de todas estas movilidades se ceñirá a los siguientes periodos: Primer semestre académico: de octubre de 2020 a febrero de 2021. (*) y  Segundo semestre académico: de febrero a mayo de 2021.

(*) La Fundación CEI·Mar trasladarán al segundo trimestre las solicitudes de movilidades que se vean afectadas por el cierre del plazo para el primer semestre de algunas universidades.

Las personas beneficiarias de estas convocatorias tendrán derecho a percibir las ayudas complementarias que otras instituciones estatales y regionales otorguen a las universidades CEI·Mar. El periodo mínimo por el que se conceden ayudas económicas debe ser igual a tres meses. En caso de periodos inferiores, el estudiante Erasmus+ deberá devolver el importe íntegro de la ayuda económica recibida.

Estas dos primeras ayudas para la movilidad de estudiantes se completan con la convocatoria de plazas de Movilidad en el ámbito europeo Erasmus+ CEI·Mar Prácticas, para estudiantes de grado, máster y doctorado, para la realización de estancias de prácticas desde cualquiera de las universidades que componen el consorcio de movilidad CEI·Mar.

El plazo de presentación permanecerá abierto hasta agotar todas las plazas. La beca Erasmus+ CEI·MAR Prácticas es compatible con otros fondos nacionales o regionales. No obstante, será incompatible con otros fondos procedentes de la Unión Europea para el mismo periodo y objeto.