CEI·MAR mantiene activas tres líneas de ayudas para la investigación por un importe total de 102.000 euros 20 septiembre 2023

Las convocatorias se enmarcan en el Plan Propio 2023 del Campus de Excelencia Internacional Global del Mar y el plazo de solicitud de todas finaliza el 6 de octubre

El Campus de Excelencia Internacional Global del Mar, CEI·MAR, mantiene abiertas tres convocatorias de ayudas en el marco del Plan Propio 2023, por un importe total que supera los 100.000 euros (102.000 €), destinadas a apoyar las carreras investigadoras de jóvenes, la transferencia del conocimiento en Economía Azul y el encuentro y la creación de redes de trabajo para el futuro.

De esta forma, aún se pueden solicitar las ayudas a proyectos de investigación ‘Jóvenes doctores/as CEI·MAR 2023’. Esta acción tiene como objetivo principal ofrecer oportunidades a jóvenes investigadores e investigadoras, fomentando la actividad investigadora en el ámbito marino-marítimo. Este tipo de ayudas son una apuesta por la investigación del futuro en el marco de CEI·MAR.

Esta convocatoria está dotada con una cantidad total de 42.000 euros, asignándole un máximo de hasta 2.000 € a cada proyecto individual o subproyecto, en caso que éste sea coordinado. Los conceptos elegibles serán: material inventariable y/o fungible necesario para la ejecución del proyecto, alojamiento, viajes y dietas realizadas con motivo de las actividades desarrolladas en el marco del proyecto y dentro del periodo de ejecución del mismo, costes de análisis y servicios centrales de apoyo a la investigación, costes de publicación en “Open Access”, y otros gastos ineludibles debidamente justificados y previstos en la solicitud.

Para más información: Convocatoria ‘Jóvenes investigadores CEI·MAR’.

En el eje de acciones diseñadas para la mejora de la Innovación y la Transferencia del Conocimiento CEI·MAR, se convocan ayudas a proyectos ‘para el impulso de la Economía Azul’. CEI·MAR es una agregación científica acreditada por la Agencia Andaluza del Conocimiento de la Junta de Andalucía, como Entidad de Transferencia de la Tecnología y el Conocimiento tiene como objetivo con esta acción potenciar y promocionar proyectos conjuntos innovadores, desarrollados por personal investigador en el ámbito de las universidades, de los centros de investigación e instituciones dedicadas a la I+D+i en colaboración con empresas vinculadas a la Economía Azul. Para ello, aplicarán soluciones innovadoras que incrementen su competitividad y fomenten el desarrollo socioeconómico del territorio donde se desarrollan, clave para la transferencia de conocimiento científico y tecnológico de la agregación a la industria y a la sociedad.

Esta convocatoria está dotada con una financiación total de 50.000 euros. El importe de la ayuda (correspondiente al 70% de la cuantía total del proyecto a presentar) podrá ser de una cuantía máxima de 8.000 € por proyecto seleccionado. Los proyectos tendrán una duración para su ejecución de un año contado desde el momento de la dotación presupuestaria en su universidad, prorrogable por un máximo de tres meses, en casos justificados, previa autorización de CEI·MAR o de la comisión evaluadora en la que delegue.

Para más información: Ayudas Proyectos para el impulso de la Economía Azul.

Y, en tercer lugar, el Campus de Excelencia mantiene abiertas las ayudas a ‘la organización de eventos científicos vinculados al ámbito marino-marítimo’. CEI·MAR apoya la organización de cualquier tipo de encuentro con el fin de dotar de espacios y recursos de redes de trabajo, para el intercambio de conocimientos, buenas prácticas y soluciones innovadoras a problemas comunes, en el que participarán todos los agentes vinculados a la quíntuple hélice de la Economía Azul. Estos eventos se realizarán bajo los formatos de seminarios, jornadas, workshops y congresos para el fomento de la transferencia del conocimiento en temáticas vinculadas a CEI·MAR. Para su celebración se establece un plazo de ejecución comprendido entre el 2 de noviembre de 2023 y el 30 de abril de 2024. El importe máximo de la ayuda dependerá de las características del evento pudiendo ser de hasta 1.500 € para workshops, jornadas, seminarios, mesas redondas, foros y eventos de transferencia e innovación; y de 500 euros para reuniones científicas.

Preferentemente, se podrá destinar una ayuda a cada una de las seis líneas de actuación de CEI·MAR: El mar y sus recursos; Las ingenierías y el mar; El valor cultural del mar; El conocimiento del mar; La gestión del mar; Salud y el Mar.

Estas ayudas son compatibles con otras procedentes de diferentes organismos internacionales, nacionales, regionales y/o provinciales u otras fuentes de financiación, siempre y cuando ese organismo financiador no indique la incompatibilidad del disfrute de la misma.

Para más información: Ayudas para la organización de eventos científicos CEI·MAR.