CEC Medio Ambiente y UCA estudian posibles vías de cooperación en I+D+i 20 mayo 2022

CEC Medio Ambiente y UCA estudian posibles vías de cooperación en I+D+i
El Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica ha celebrado esta reunión junto a investigadores y responsables de empresas gaditanas del sector

La vicerrectora de Política Científica y Tecnológica de la Universidad de Cádiz, Mª Jesús Mosquera, en compañía del presidente de CEC Medio Ambiente (de la empresa PUSAMA), Gonzalo Ganaza,  y del responsable por parte de la empresa de la Cátedra Verinsur-UCA, Manuel Brey, ha presidido el encuentro de la Universidad de Cádiz con el área de Medio Ambiente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz.

De este modo, investigadores de diferentes grupos de la UCA y representantes de empresas gaditanas del sector (Gonzalo Ganaza de CEC-Medioambiente, Manuel Brey – Verinsur, Manuel Reyes y Vicente Jesús Vega de Pusama; María Zuleika Vargas de Servicios Integrales de Arquitectura; Francisco J. Fernández y Begoña García de Gestión y Logística de Residuos; Valentín Jiménez de Valora; Inmaculada García de Recuperaciones Chichos y Juan Carlos Mercado de Recuperaciones Bahía) compartieron conocimiento y experiencias para estudiar posibles líneas de colaboración.

Del encuentro, en palabras de sus organizadores, surgieron algunas sinergias de cooperación, así como la oferta de las empresas para prácticas de empresa y visitas de alumnado a sus instalaciones. También pusieron sus instalaciones a disposición de los investigadores para el desarrollo de proyectos de I+D+i.

Por parte de la UCA, hablaron de Investigación en aguas residuales y microplásticos, Dolores Coello, Aplicaciones de la Economía Circular: Tecnología del Medio Ambiente, Jose Luis García Morales; Reutilización de aguas, Juan Antonio López; y de la Ingeniería Civil en el camino hacia la sostenibilidad, Mª Dolores Rubio.

Por último, la técnica OTRI del Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica, Alejandra Brome, les introdujo a una presentación sobre las posibilidades de colaboración público-privada.