Cádiz acoge el Foro ‘Convergia’ de universidad-empresa 13 junio 2019

Cádiz acoge el Foro ‘Convergia’ de universidad-empresa

El Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía ha inaugurado el Foro Convergia Universidad- Empresa en el Palacio de Congresos de Cádiz. El presidente del Foro, Prudencio Escamilla, junto a la secretaria General de Estado en funciones de Universidades, Investigación e Innovación, Ángeles Heras, el rector en funciones, Eduardo González Mazo, y electo de la UCA, Francisco Piniella, la  directora General de Universidades de la Junta de Andalucía, Maria Inmaculada Ramos, el presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía, el rector de Jaén, Juan Gómez, el subdelegado del Gobierno en funciones en Cádiz, José Antonio Pacheco, el presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, la delegada del Estado para la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez, y el delegado territorial en Cádiz de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas de la Junta de Andalucía, Alberto Cremades, entre las autoridades asistentes.

Un encuentro que persigue potenciar el acercamiento del tejido empresarial de Andalucía y sus universidades. Un lugar para compartir experiencias y generar un entorno de intercambio que impulse el desarrollo económico y social y la competitividad a través de la colaboración universidad-empresa, promoviendo la creación de una red de contactos para potenciales colaboraciones futuras.

Bajo formato workshop, el programa incluye intervenciones de representantes de Grandes Empresas con presencia en Andalucía y de rectores de las universidades públicas de Andalucía, una exposición de experiencias, casos de éxito, necesidades de las empresas y ofertas de las universidades, con una puesta en común de acciones de colaboración recíprocas. Asimismo, se realizarán una mesa de expertos para la elaboración de conclusiones y propuestas de acciones comunes de universidades y empresas. Y un market place con presencia de universidades y centros de investigación, con un espacio de trabajo y encuentros.

Entre sus ponentes, se encuentran representantes de Airbus, Endesa, Osborne, Telefónica y Banco Santander. También destacar la participación como experiencias modelos de buenas prácticas de la Universidad de Cádiz con la unidad de innovación conjunta Navantia-UCA, el programa de Tesis Doctorales Industriales y ATENEA: Nuevos sistemas para soporte a operarios en taller, apoyo a ingeniería de fabricación y formación en procesos industriales con explotación en tiempo real de la información de los sistemas PLM.

Convergia cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía.