Atún rojo, literatura-música, ética en las organizaciones públicas, turismo, humanidades digitales y ciencia-alimentación, en los Cursos de Verano 8 julio 2019

La 70º edición continúa con seis nuevos seminarios en su segunda semana, cuyo programa se desarrollará durante tres días en el Campus de Cádiz con la participación de centenares de estudiantes

Los 70º Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz continúan en su segunda semana con seis nuevos seminarios, que reúnen a centenares de estudiantes en las aulas del edificio Constitución 1812 de Cádiz. Versan sobre atún rojo, de literatura y música en la actualidad, la ética en las organizaciones públicas, la innovación en turismo, las humanidades digitales y la ciencia en la gastronomía.

En concreto, el curso Atún rojo lo realizan los profesores de la UCA, José Luis Varela y Antonio Medina, Literatura y músicas actuales, coordinado por José Jurado (UCA), Humanidades digitales. Nuevos rumbos en la producción, conservación e investigación del patrimonio literario y cultural español; lo dirigen las profesoras Beatriz Sánchez Hita y Marieta Cantos, La ciencia en la gastronomía y la salud en los fogones. Retos de una nueva alimentación, gestionado por la catedrática Amelia Rodríguez y el profesor José Pedro Novalbos, así como Ética y cumplimiento en las organizaciones públicas, con la dirección de por Manuel Pérez Fabra de la UCA, e Innovación en turismo experiencial y comercialización de productos turísticos en la provincia de Cádiz, dirigido por la docente Mª Teresa Fernández.

El programa en 2019 ofrece 22 seminarios, de 25 horas de duración cada uno, sobre una temática plural y especializada como la violencia de género, la innovación turística, la Constitución, el Carnaval de Cádiz, la ciencia y su influencia en la alimentación, la era digital y el trabajo, el sexo, la música, la literatura o el mindfulness, entre otros; y nueve talleres de danza y teatro. Como novedad, en esta edición se han incorporado cinco seminarios más, por lo que se espera que se llegue a los 600 inscritos. Y cuentan este año –desde el patrocinio de Santander Universidades– con un paquete de 240 becas (50 más que en 2018) de matrícula gratuita, más otras 240 reservadas a los coordinadores de cada seminario. Los precios de matrícula se mueven entre los 65 euros de la matrícula ordinaria, los 40 de matrícula reducida y los 30 euros de la súper reducida.

La 70º edición está organizada por la Universidad de Cádiz con el patrocinio de Santander Universidades, el Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía (Andalucía en Red), Multimedia Ediciones Globales, Foro 16, y el Consejo Social de la UCA, y la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, OCA Global, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, El Campito, Zest Formación Profesional, Páginas Violeta, Albacalí Centro de la Expresión y el Movimiento, Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, C. P. Danza de Cádiz Maribel Gallardo y los departamentos de Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte, de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, de Didáctica y de Filología de la UCA, la oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), de Ayuda a Organización de Eventos Científicos (WIDI), la cátedra Verinsur-UCA de Investigación y Tecnología Ambiental, la unidad de Igualdad de la UCA, el decanato de la Facultad de Filosofía y Letras, así como los grupos de investigación de Psicología de la Salud (CTS-386) y Estudios de Francofonía (HUM 375), el proyecto I+D DER2016-74971-P Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas y la Escuela de Doctorado (EDUCA).

En paralelo, se celebran los módulos finales de la escuela de Danza de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, centrados en centrados en el flamenco, el swing, la danza contemporánea o la africana, con la coordinación de Carmen Pérez Rodríguez.