Arrancan los XXIV Cursos de Otoño de la UCA en Jerez 18 septiembre 2019

Arrancan los XXIV Cursos de Otoño de la UCA en Jerez

Hoy ha dado comienzo el seminario “Aprovechamiento del potencial vitivinícola de Jerez”, coordinado por el profesor doctor Carmelo García Barroso

Esta mañana han dado comienzo la XXIV edición de los Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz en Jerez con el inicio del seminario sobre “Aprovechamiento del potencial vitivinícola de Jerez”, coordinado por el profesor doctor Carmelo García Barroso y con la presencia de casi 40 estudiantes.

Esta XXIV edición cuenta con una programación de cinco seminarios que se desarrollarán entre el 18 de septiembre y el 2 de octubre y cuyas temáticas están especialmente vinculadas con el entorno socioeconómico, cultural y patrimonial de la ciudad y que abordarán asuntos como el aprovechamiento el sector vitivinícola, sistema jurídico y género, la potencialidad de las ELA´S o los números del flamenco. Gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y Universidad, al Consejo Social de la UCA y a la aportación de Santander Universidades, la organización oferta un total de 20 becas por seminario. Salvo este primr seminario, el despliegue lectivo de la programació tiene como sede el Museo Arqueológico de la ciudad. Cada uno de los seminarios presenta una duración de 25 horas (20 horas presenciales y 5 horas en Campus Virtual) y abarca una temática conectada a ámbitos especialmente ligados a la propia ciudad de Jerez y su entorno.

Junto al seminario “Aprovechamiento del potencial vitivinícola de Jerez”, que se desarrollará en el INDESS del Campus de Jerez hasta el próximo viernes 20 de septiembre de 2019, la programación 2019 de los Cursos de Otoño de la UCA en Jerez cuenta con otras cuatro propuestas. Entre los días 25, 26 y 27 de septiembre se impartirán los seminarios “La construcción de género en el sistema jurídico” (coordinado por María Dolores Cervilla Garzón, catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Cádiz) y “¿Potencialidad desconocida de Jerez y sus ELA´S? Luces y sombras en su estructura productiva” (coordinado por Antonio Rafael Peña Sánchez, doctor y profesor titular de Universidad de la Universidad de Cádiz, y por la doctora Mercedes Jiménez García).

Por su parte, entre el 30 de septiembre y los días 1 y 2 de octubre tendrá lugar los dos últimos seminarios “Siete miradas sobre Jerez” (cuya coordinación corre a cargo de Alberto Ramos Santana, doctor en Historia y catedrático de Historia Contemporánea y Director del Grupo de Investigación Esteban Boutelou de la Universidad de Cádiz, y Eva Cote Montes, licenciada en Geografía e Historia con la especialidad de Antropología cultural, e investigadora independiente.) y “Los números de flamenco. La dimensión comercial, profesional e industrial de un arte que va más allá de la música” (que comparte coordinación con el Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco).

Los Cursos de Otoño de Jerez forman parte de los Programas Estacionales del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, donde también se integran los cursos de Verano de Cádiz y San Roque y los cursos de Invierno de Algeciras.

Más información: https://celama.uca.es/