Arrancan las Jornadas sobre Gestión Integrada del Patrimonio Prehistórico y Rupestre de la UCA 14 noviembre 2018

Expertos acercarán sus últimos estudios y avances en la provincia de Cádiz. El rector, el alcalde de San Roque, el consejero de Cultura y el secretario del Consejo Social han inaugurado este encuentro

La Universidad de Cádiz y el Consejo Social de la UCA, con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Roque, organizan hoy las Jornadas Técnicas sobre Gestión Integrada del Patrimonio Prehistórico y Rupestre de la Provincia de Cádiz en San Roque. El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, ha presidido el acto inaugural en el Palacio de los Gobernadores, junto al alcalde de la ciudad, Juan Carlos Ruíz Boix, el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, y el secretario del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Ismael Vaca.

Estas jornadas pretenden dar respuesta a las necesidades del patrimonio y a las demandas de la sociedad. Un objetivo compartido para dar a conocer, difundir y fomentar la cooperación a través de la participación de diferentes instituciones y agentes del territorio interesados en su cuidado y conocimiento, con una especial sensibilidad social en esta zona del Campo de Gibraltar.

González Mazo ha animado a “estudiar, catalogar, proteger y difundir el tejido patrimonial que configuran nuestros bienes culturales, pero tenemos que dimensionar y aprovechar también sus relevantes aportaciones como elementos claves para un desarrollo económico y sostenible en términos de promoción y puesta en valor de nuestro legado cultural, material e inmaterial”. Ha mostrado su agradecimiento a los investigadores de la Universidad de Cádiz que están abriendo vías de investigación y conocimiento en este ámbito de conocimiento. Es el caso “de los profesores José Ramos Muñoz, Eduardo Vijande o Darío Bernal, entre otros, que han convertido la investigación arqueológica en tierra y mar en uno de los referentes de nuestra universidad”.

El catedrático de Prehistoria de la Universidad de Cádiz, José Ramos, ha impartido la primera conferencia sobre La investigación del poblamiento paleolítico en la región geohistórica del Estrecho de Gibraltar.

Programa Jornadas Patrimonio San Roque 14 noviembre 2018.pdf

Fotos: Ayuntamiento de San Roque.