Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

Arrancan las IV Jornadas de Innovación Docente de la UCA en la Escuela Superior de Ingeniería 12 septiembre 2023

Arrancan las IV Jornadas de Innovación Docente de la UCA en la Escuela Superior de Ingeniería
Más de 200 docentes participan en este encuentro de transferencia de conocimiento en el diseño, desarrollo y evaluación de buenas prácticas para la enseñanza universitaria

Las IV Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Cádiz, organizadas por el Vicerrectorado de Política Educativa, se desarrollan desde hoy, martes 12, al 14 de septiembre en la Escuela Superior de Ingeniería. El rector en funciones de la UCA, Francisco Piniella, en compañía de la vicerrectora en funciones de Política Educativa, Eva Garrido, y el director de la Escuela de Superior de Ingeniería, Luis Lafuente, ha dado la bienvenida, en el salón de Grados de la ESI, a los más de 200 profesores-as inscritos.

Un foro de reflexión e intercambio de experiencias académicas llevadas a cabo por docentes de diversas titulaciones y centros, que tiene como objetivo la transferencia de conocimiento en el diseño, desarrollo y evaluación de buenas prácticas de innovación docente.

Francisco Piniella ha agradecido al Vicerrectorado y a todo el equipo humano implicado la celebración de este encuentro formativo: “la innovación es una prioridad estratégica de la Universidad de Cádiz que forma parte de su misión y que afecta transversalmente a toda la institución. Por eso, no es extraño comprobar cómo las comunicaciones y pósteres presentados proceden de distintas titulaciones y centros UCA”. El rector en funciones ha explicado que “la excelencia docente no es una búsqueda. Es una responsabilidad y una exigencia permanente. Para mantener la calidad docente es necesario estar a la altura de los cambios tecnológicos y sociales y de los avances en cada una de las áreas”.

Asimismo, Eva Garrido y Luis Lafuente también tuvieron palabras de alabanza para la labor del comité científico y organizador de estas IV Jornadas, “especialmente a José Alberto Bulpe y Juan Piñero”, así como al subdirector de Infraestructuras y Sociedad del centro. Han recordado el protagonismo que tiene la docencia en la Universidad junto a la investigación y han puesto en valor la participación de su profesorado con propuestas novedosas para su mejora.

El programa se estructura en los bloques temáticos: Innovación en relación con el proceso de enseñanza, Innovación en relación con el proceso de aprendizaje del alumnado, Innovación en relación con la formación docente, Innovación en el apoyo, asesoramiento y tutorización del alumnado, Innovación en el uso de recursos y materiales de aprendizaje e Innovación en metodologías de enseñanza virtual. En esta edición, se han recibido 42 comunicaciones y 56 pósteres.

El doctor en Comunicación e investigador en e-learning y el ciberactivismo social y ambiental, Daniel Rodrigo Cano, ha impartido la conferencia inaugural ‘La Inteligencia Artificial en la Educación Universitaria ¿buenas prácticas?