Arranca la primera edición del curso ‘Introducción al Aprendizaje Basado en Juegos’ 10 mayo 2023

Esta oferta formativa, dirigida por una profesora de la UCA, es pionera en el ámbito nacional con profesorado experto en Historia, Matemáticas y Física, Didáctica y Psicología

La Universidad de Cádiz, a través de la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz (FUECA), organiza por primera vez esta semana el curso ¿Te suena esta historia tan moderna? Introducción al Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Una oferta formativa pionera en el ámbito nacional, en formato virtual, con profesorado experto en Historia, Matemáticas, Física, Didáctica y Psicología.

El curso de ABJ, dirigido por la profesora Marina Camino del departamento de Didáctica de la UCA, pretende formar de manera transversal, trabajando las distintas áreas y etapas educativas (desde Educación Infantil hasta Educación Superior). Sus objetivos son acercar la importancia del juego en el desarrollo de las habilidades cognitivas, emocionales, comunicativas, sociales y sensomotoras,  distinguir los conceptos básicos relacionados con la introducción el juego en el aula e identificar aquellos juegos de mesa o mecánicas susceptibles de convertirse en herramientas útiles para enseñar.

Se dirige a alumnado de Grado y Máster vinculado a la educación, a profesorado de todas las etapas educativas, profesionales del mundo de la educación y del ámbito de los juegos de mesa.

Más de 15 editoriales españolas de juegos de mesa colaboran en esta primera edición.