Arranca el VII Congreso Nacional de Microbiología Industrial y Biotecnología Microbiana en la UCA 7 junio 2018

Investigadores nacionales e iberoamericanos comparten sus estudios y avances en los ámbitos de enología, medio ambiente, industria y farmacia, entre otros

La Universidad de Cádiz celebra el VII Congreso Nacional de Microbiología Industrial y Biotecnología Microbiana (CMIBM), que reunirá a investigadores de universidades y centros públicos y privados españoles, así como procedentes de Iberoamérica (Colombia y Puerto Rico). El vicerrector de Investigación de la UCA, Casimiro Mantell, los decanos de las facultades de Ciencias, y Ciencias del Mar y Ambientales, José Manuel Gómez Montes de Oca y Milagrosa Casimiro-Soriguer, respectivamente, así como el presidente del grupo especializado Microbiología Industrial de la Sociedad Española de Microbiología (SEM), Francisco Javier Pastor, y el presidente del Comité Organizador, el catedrático de la UCA Jesús Cantoral, dieron la bienvenida en el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

Este evento, que se celebrará hasta mañana viernes 8, tratará de los últimos avances en disciplinas de gran relevancia y actualidad científica como son la microbiología Enológica, la biotecnología Ambiental, la biotecnología de levaduras;  la microbiología Molecular y Farmacéutica, así como la tecnología Enzimática. Además, de ponencias y mesas redondas, más de medio centenar de comunicaciones se presentan estos días junto a una exposición de pósteres que se ubica en el hall de la Facultad.

El doctor Daniel Ramón, de la multinacional ADM: Archer Daniels Midland – BIOPOLIS, ha impartido la conferencia inaugural sobre El salto de la investigación en el laboratorio a la producción industrial: el caso Biópolis. Igualmente, el Dr. José Luis García del Centro de Investigaciones Biológicas – CSIC dará mañana, a las 12 horas, la ponencia de clausura acerca de la Biología de sistemas en Microbiología Industrial.

En paralelo al programa académico, los congresistas tendrán otro cultural y social para conocer la provincia, así como visitarán casos concretos de proyectos de investigación. Por ejemplo, en la Estación Depuradora de El Torno (Chiclana), donde depuran aguas residuales con microalgas, y utilizando la biomasa para producir combustible (Proyecto Europeo ALLGAS) y en donde el servicio de la UCA hará una demostración de drones.

Más información en https://cadiz.congresoseci.com/mibm/