noticia

Apoyo institucional de la UCA a la candidatura de Jerez a ‘Capitalidad Europea de la Cultura 2031’ 21 febrero 2020


El rector de la UCA ha manifestado en el Campus de Jerez “el apoyo y la adhesión total y sin fisuras” de la UCA a la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031.

En este sentido y en el transcurso del acto de inauguración de las nuevas sedes administrativas y de dirección del Campus de Jerez, ha señalado que la ciudad “ha exportado a España, Europa y a los cinco continentes la cultura del vino, del caballo, del flamenco y puede exhibir a los ojos del mundo un patrimonio material e inmaterial único”.

Un apoyo que –ha precisado- la UCA quiere “oficializar y visualizar –próximamente- con un acto institucional” a la candidatura de una ciudad en donde se manifiestan “quizás como en ningún otro lado y de forma extraordinaria los iconos más relevantes de la marca España observada en términos culturales”.

La adhesión de la Universidad de Cádiz a la candidatura de Jerez como Capital Europea de la Cultura 2031 se encauzará en los próximos meses a través de la participación y con el protagonismo activo de la comunidad universitaria del Campus de Jerez: Alumnado, Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS).