Alumnado UCA presenta sus propuestas de campañas publicitarias de fin social en el Campus de Jerez 16 enero 2020

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación celebra este acto, cuyo beneficiario real será la ONG ‘El Refugio del Burrito’

Estudiantes de la asignatura Creatividad Publicitaria del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz presentarán hoy jueves 16 en el salón de Actos del Campus de Jerez, sus propuestas de campañas publicitarias de fin social que este año tendrán como beneficiario real a la ONG El Refugio del Burrito.

El alumnado, organizado en grupos, mostrará sus trabajos – elaborados bajo la supervisión del profesor David Selva – con el objetivo de explicar y concienciar acerca de la situación del burro en España, la contribución del burro a la humanidad y la importancia de su protección. Posteriormente, un jurado, compuesto por profesorado del grado, profesionales de la publicidad y representantes de la ONG, decidirá los ganadores y qué campaña/s se llevarán a cabo y serán difundidas por El Refugio del Burrito.

Este evento se enmarca en un proyecto de innovación docente titulado Aproximación de los estudiantes de publicidad y RRPP a la realidad profesional de la creatividad publicitaria: puesta en marcha de una campaña real para un anunciante de carácter social o no lucrativo.

A continuación, hubo una presentación de El Refugio del Burrito, a cargo de sus responsables, una conferencia profesional ofrecida por las publicitarias Ana Lahera y Ana Moreno (egresadas de la UCA y actualmente directoras de arte y copy en la agencia La Despensa, en Madrid), y la entrega de premios.

La campaña Burrito busca curro fue finalmente la elegida por el jurado, aunque todos los estudiantes estén de enhorabuena por participar en una actividad académica que les pone en contacto con la realidad profesional.

El Refugio del Burrito es la primera subsidiaria europea – ubicada en Málaga – de The Donkey Sanctuary, organización británica sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace 50 años por la protección del burro en el mundo. The Donkey Sanctuary también tiene sedes en otros 38 países. Solo en 2018 ayudó directamente o través de asesoramiento a 3.872 animales, acogió indefinidamente a 24 animales más que necesitaban cuidados especiales crónicos en sus santuarios y consiguió adopción para 106 animales maltratados o abandonados que hoy viven felices en sus nuevos hogares. Asimismo, educaron a más de 2.700 niños en empatía animal a través de visitas de colegios y concienciaron a más de 150.000 personas que les siguen en sus redes sociales y les visitan anualmente.