Alumnado de Publicidad y RR.PP. de la Universidad de Cádiz celebra el IV MAD Festival dedicado a la ‘RED-SISTENCIA’ 4 mayo 2022

El Campus de Jerez acoge hoy y mañana conferencias, mesas redondas y talleres con profesionales del mundo de la Imagen y la Comunicación, algunos egresados de la UCA

La IV edición del MAd Festival UCA, el primer festival publicitario hecho por y para estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas y sus dobles grados de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz, ha comenzado hoy en formato presencial en el Campus de Jerez. Bajo el lema RED-SISTENCIA, se enfoca en cómo las empresas del sector se han adaptado a la nueva realidad que nos ha dejado la pandemia, teniendo que cambiar sus modelos de negocio en algunos casos, cómo las plataformas digitales han impulsado a muchos creadores/as de contenido y, a su vez, los aspectos positivos y negativos de estos factores.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, José Antonio López, junto al delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo del Ayuntamiento de Jerez, Juan A. Cabello, el delegado del Rector para el Campus de Jerez, Antonio Rafael Peña, y la coordinadora del Grado en la UCA, Paloma Sanz, han dado la bienvenida en el salón de Actos. Las autoridades académicas y municipal han coincidido en subrayar la relevancia de un evento organizado por el alumnado y más especialmente este, que ya lleva cuatro ediciones acercando a la Universidad experiencias de profesionales que les servirán de primera mano. Además, han reseñado la vuelta a la presencialidad, valor perdido a causa de la pandemia, y el apoyo que desde el Decanato se ejerce a estos eventos junto al Consejo Social y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. La coordinadora de Publicidad y RR.PP. ha hecho hincapié en la necesidad de este tipo de actividades, que beneficia tanto a los alumnos, como al Campus, y a la propia UCA como institución. Finalmente, el edil del consistorio jerezano ha recordado las aptitudes que se trabajan en este festival, tales como la creatividad y el emprendimiento, tan importantes para los estudiantes de estos grados de cara al futuro laboral.

En la primera ponencia se ha invitado a Teresa Segura, directora ejecutiva de la productora Different Entertainment, creadora de series como ‘Malviviendo’ y colaboradora de empresas como HBO, RTVE, Atresmedia… La directora, entrevistada por Paloma Sanz, ha contado su experiencia laboral desde sus inicios hasta hoy, y como su empresa ha ido adquiriendo prestigio y reconocimiento como fruto de muchos años de trabajo. En la charla, se han tratado temas como la transición a lo digital en muchos aspectos debido a la COVID-19, cómo se deben afrontar los problemas en su profesión, o la importancia de conseguir una imagen de marca, una buena agendas de contactos y trabajar valores como la perseverancia, la honestidad y la dedicación.

El programa, que continuará esta tarde y mañana jueves 5, incluye una completa agenda de actividades, talleres, ponencias y mesas redondas, que contarán con profesionales de varios ámbitos del sector publicitario que hablarán de imagen, comunicación y salidas profesionales. Entre ellos, participarán egresados-as de la UCA.

Sus organizadores destacan que este tipo de evento es una gran plataforma de oportunidades para el alumnado de aprender de primera mano los nuevos pasos a dar, una vez abandone las aulas para entrar al tejido empresarial del sector.

PROGRAMA MAd Festival

MIERCOLES – 4:

10:00h – Apertura de puertas – Recepción de asistentes

10:30h – Apertura Institucional (Rectorado, Decano del Centro, Ayuntamiento, Coordinación, Consejo Social, Organización MAd)

11:30h – Conferencia Inaugural – Teresa Segura Roca. Presenta: Paloma Sanz.

12:30h – Descanso

13:00h – Mesa redonda con creadorxs – Cocha Narváez-Alikindoy; Jairo Sánchez;

Ezequiel Luna y Rocío Librero Caro. Modera: Esther Simancas.

15:00h – Taller sobre Premiere – Gonzalo Vadillo

15:00h – Taller sobre Producción – Teresa Segura

17:30h – Taller sobre Edición Fotos – Irene Stuyk

JUEVES – 5:

10:00h – Mesa redonda sobre salidas laborales – Sonia Agencia La Vecina; Irene Stuyk, Marta Gallego y Fran Garrido. Modera: Guadalupe Meléndez.

11:15h – Descanso

11:30h – Conferencia central – Agencia Creativa por confirmar. Modera: David Selva.

12:30h – Sorteos y agradecimientos.

12:45 – Desalojar salón en 15 minutos y bajar al concierto.

13:00h – Concierto – Fiesta cierre del evento (zona exterior – gradas del Campus)