Algeciras acogerá ‘Diverciencia, XIII Jornadas de Ciencia en la Calle’ 13 mayo 2019

Algeciras acogerá ‘Diverciencia, XIII Jornadas de Ciencia en la Calle’
La UCA y la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras junto a la Fundación Descubre, el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos de la Ciencia impulsan esta nueva edición de divulgación científica

El edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras ha acogido la presentación de Diverciencia, XIII Jornadas de Ciencia en la Calle. Un evento de divulgación científica, que se desarrollará esta semana (16 y 17 de mayo)  en la Plaza Alta de Algeciras, donde se reunirá a más de 1.600 estudiantes junto a 120 profesorado acompañantes, que expondrán 151 proyectos y experimentos en 77 expositores.

Esta actividad está organizada por la Asociación Amigos de la Ciencia junto a la Fundación Descubre y cuentan con el patrocinio de la Universidad de Cádiz, el Ayuntamiento de Algeciras, la Fundación Cepsa, la Cátedra Acerinox, el CEP Campo de Gibraltar y la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, entre otros.

La investigadora Paula Martínez del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid (CNIO) impartirá el próximo miércoles 15, a las 19 horas en el Centro Documental José Luis Cano, la conferencia inaugural sobre Hacia un futuro sin enfermedad.

En Diverciencia 2019 participarán tres jóvenes investigadores marinos: Isabel Casas Porras, Javier Cavijoli Bosch y Lucía Cerezo Sepúlveda junto al coordinador General del Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·Mar), Juan José Vergara Oñate. Bajo el título Los océanos se ahogan en plásticos, se trasladará a la población a través de una metodología basada en el juego la amenaza que suponen estos contaminantes para nuestros océanos: clasificación de residuos plásticos, clasificación por años de descomposición de los residuos o juegos de identificación de fanerógamas, entre otros. Con este taller, dirigido a un público infantil y juvenil, miembros del grupo de Estructuras y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos (EDEA) de CEI·Mar y de la Asociación Bio+ presentarán qué son y la importancia de las fanerógamas marinas, además de concienciar sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar el plástico para hacer frente a la contaminación por plásticos de nuestras costas.

Más en https://www.divercienciaalgeciras.com/

Fuente: @FCTAlgeciras