Alberto Manzano presentará en Tutores del Rock su libro ‘Aleluya. Mística y religiones en el rock’ 26 febrero 2021

Esta actividad se celebrará online el próximo martes 2, a las 18,30 horas, desde la página de  Facebook y el canal de Youtube de Extensión Universitaria

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA propone el próximo martes 2 de marzo de 2021, a las 18.30 horas, un nuevo encuentro online en directo en el marco del programa Tutores del Rock del  Proyecto Atalaya. Alberto Manzano presentará su libro  Aleluya. Mística y religiones en el rock (Libros Cúpula; 2021)

La actividad será accesible a través de la página de Facebook, Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz, y de su canal de Youtube

La espiritualidad y las grandes religiones de la humanidad han influido en numerosos músicos a lo largo de la historia del rock. Entre ellos, destacan cuatro extraordinarios artistas que conforman los pilares sobre los que descansa este libro. Sus obras agrupan las cuatro grandes religiones: hinduismo —George Harrison—, cristianismo-judaísmo — Bob Dylan—, islam —representado por Cat Stevens, también conocido como Yusuf Islam, tras su conversión a esta religión—, y budismo-zen —Leonard Cohen—. Asimismo, el poso de las religiones y el misticismo es notorio en la obra de otros grandes artistas como Patti Smith, Nick Cave, Sinéad O’Connor, Van Morrison, Suzanne Vega, Johnny Cash y Nico, que también son analizados con detalle en la publicación de Manzano.

Alberto Manzano es un gran historiador de la música rock y un reconocido periodista musical que ha publicado para El País, El Mundo, La Vanguardia, ABC, El Periódico de Catalunya, Rockdelux y Ajoblanco. Desde 1980, ha traducido a los grandes poetas del rock en más de 100 libros publicados. Es autor de ensayos biográficos sobre Bob Dylan, Lou Reed, Neil Young, Jackson Browne, Kevin Ayers y Leonard Cohen.