Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

AEIPRO y Editorial UCA presentan dos números de la colección ‘Dirección e Ingeniería de Proyectos’ 11 diciembre 2018

AEIPRO y Editorial UCA presentan dos números de la colección ‘Dirección e Ingeniería de Proyectos’

La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) ha celebrado su 25 aniversario en el Instituto de la Ingeniería de España. En este contexto, se han presentado dos números de la colección editorial Dirección e Ingeniería de Proyectos, coedición del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz y AEIPRO.

El primero analiza las Nuevas tendencias de enseñanza aprendizaje aplicadas a la formación en Dirección de Proyectos, recopilando experiencias innovadoras como son el Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL), la Gamificación y herramientas BIM. Y el segundo, titulado Herramientas y Experiencias para la evaluación por competencias en Dirección de Proyectos, incorpora a la investigación casos de éxito en los ámbitos nacional e internacional en la temática.

Esta colección editorial trata de ser referente, tanto en España como a nivel transnacional, siendo pionera como colección editorial universitaria en la investigación en Dirección e Ingeniería de Proyectos, a través de monografías que supongan un avance en los estudios del conocimiento en las temáticas afines, fomentando un foro de diálogo y reflexión interdisciplinar.

En la presentación, Manuel Otero Mateo, director de la colección, y José Luis Yagüe Blanco, profesor de Proyectos de Ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y en representación de AEIPRO, destacaron la innovadora propuesta, como una apuesta original y única de la colección editorial, en un intento de servir como eje transversal e integrador de la Investigación en la Ingeniería y Arquitectura. Abarca no solo la investigación en Dirección y Gestión de Proyectos, sino también proyectos en temáticas afines como: Ingeniería civil, construcción y arquitectura; Ingeniería de producto, procesos y diseño industrial; Ingeniería ambiental; Eficiencia energética y energías renovables; desarrollo rural y cooperación al desarrollo; tecnologías de la información e ingeniería del software y gestión de riesgos y seguridad entre otros.