Administración, industria y consultora confluyen en las VI Jornadas de Innovación en Sistemas de Gestión 24 mayo 2019

La EPS de Algeciras ha acogido este encuentro, donde expertos en la materia han tratado de sostenibilidad

Las VI Jornadas de Innovación en Sistemas de Gestión se han desarrollado con éxito de convocatoria entre el alumnado de grado y máster en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, con la organización del departamento de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil de la UCA. Este año han girado en torno a uno de los temas más relevantes y demandados por la sociedad en estos momentos: la sostenibilidad, aportando la visión de diferentes actores ante esta realidad.

En primer lugar, Isabel Mirones ha presentado la estructura que tiene la Consejería de Medio Ambiente, las áreas y funciones que desempeña, centrándose en la existencia de una Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible 2030 (EADS), que es el plan estratégico de la Junta de Andalucía para orientar las políticas público/privada hacia un tipo de desarrollo socioeconómico que considera de forma integrada la prosperidad económica y la protección ambiental.

La visión de la industria la ha aportado Juan Carlos Galván, responsable de Sostenibilidad del grupo Cepsa. En su charla, Sostenibilidad es un valor seguro, analizó los cambios y el desarrollo sostenible derivado de la presión social, del marco regulatorio, la demanda de clientes y los cambios de tendencias en los consumidores. A su vez, presentó un caso real de adaptación empresarial a esta coyuntura a través de una gestión responsable y trasparente.

Por último, desde la consultora SGS, su responsable en la Delegación Sur Andalucía,  Emilio Lopez, ha tratado de los objetivos de evaluación de la sostenibilidad. La Jornada se cerró con un debate entre administración, industria y consultoras, donde se analizaron las diferentes visiones y los puntos de confluencia.