Abierto plazo del programa ‘EU Ambassador Careers’ para alumnado embajador del empleo en las instituciones europeas 3 febrero 2020

La UCA es una de las cinco universidades españolas seleccionadas para enviar sus estudiantes a participar en esta convocatoria. La formación se celebrará en Bruselas y en inglés, los días 3 y 4 de octubre de 2020

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) ha lanzado el programa EU Careers Ambassadors (Estudiantes Embajadores de UE) en búsqueda de representantes universitarios en la comunidad estudiantil. La Universidad de Cádiz es una de las cinco instituciones académicas españolas designadas para seleccionar y enviar sus estudiantes a participar en este proyecto europeo. El alumnado recibirá una formación en el extranjero, para luego representar a la EPSO en sus universidades de origen durante el curso 2020/21 para promocionar las posibilidades de empleo dentro de las instituciones europeas.

La formación será en Bruselas y en inglés, los días 3 y 4 de octubre de 2020. Para la selección de estudiantes, se valorará el nivel de inglés, el expediente académico, etc…Solicitudes y Bases ‘EU CAREERS AMBASSADORS’

Con esta iniciativa, se persigue que  el alumnado de las universidades europeas que resulte seleccionado para participar en este programa, asuma durante un año académico las funciones de representante de la citada Oficina, que se responsabilizará de facilitarle formación previa y material de apoyo.  Su misión, a la vuelta, será compartir el conocimiento adquirido en las acciones que realice la Universidad de Cádiz para ello. Se estima que por lo menos será una por campus (Cádiz, Puerto Real, Jerez y Bahía de Algeciras), más la Feria de Empleo de 2021.

Este programa está gestionado en la Universidad de Cádiz por el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, la Dirección General 3E y el Vicerrectorado de Estudiantes. En caso de cualquier duda o necesidad de información adicional, contactar en oferta.empleo@gm.uca.es