Abierto el plazo para el programa de Intervención Social de la UCA en Marruecos 25 abril 2022

Abierto el plazo para el programa de Intervención Social de la UCA en Marruecos
Las personas interesadas realizarán un seminario formativo del 20 al 22 de mayo y la estancia en Tánger se celebrará del 15 al 31 de julio. Las solicitudes se admitirán hasta el 3 de mayo en Celama

La Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa de la Universidad de Cádiz, desde la oficina de Acción Social y Solidaria, organiza una nueva edición del Programa UCA de Intervención Social en Marruecos (Tánger). Las personas interesadas en recibir formación y posteriormente, participar en una estancia en Tánger, del 15 al 31 de julio, para colaborar con diversos colectivos sociales puede inscribirse hasta el 3 de mayo en Celama.

Este Programa UCA de Intervención Social en Tánger pretende cubrir una doble finalidad: que sea formativo para el alumnado universitario que participe y que sea útil para las entidades sociales en las que se realizan las tareas de colaboración, cubriendo necesidades sociales de la ciudadanía marroquí.

Para ello, se ha diseñado un itinerario por el que deben pasar las personas participantes: formación + tareas de intervención social + evaluación. El programa consta de 80 horas presenciales.

La formación básica en Intervención Social e Interculturalidad se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo en el albergue de la Red Inturjoven de Cortes de la Frontera, que se complementará con una experiencia de 17 días en Tánger, donde las personas seleccionadas cooperarán con diferentes asociaciones e instituciones sociales de la ciudad.

Una vez preinscritas, deberán completar su inscripción antes del 3 de mayo con una ficha (recibirán un enlace en su mail para descargarla tras realizar la preinscripción) que deberán enviar a formacion.solidaria@uca.es, especificando en ella entre otras cuestiones: su formación, su experiencia en programas de intervención social y las razones por las que quiere participar en dicho programa.

Hay un total de 40 plazas para participar en el seminario formativo. Las personas seleccionadas deberán pagar la matrícula de 30€ antes del 5 de mayo. Esta matrícula incluye alojamiento y manutención en el Albergue. El desplazamiento hasta Cortes de la Frontera corre por cuenta del participante. De las personas que finalicen aptos esta formación, se volverá a hacer una nueva selección para la estancia en el país vecino.

Los perfiles requeridos y las tareas a desarrollar son muy variadas: educativas, sociales, informáticas, de comunicación, salud,…etc.

Oficina de Acción Social y Solidaria (teléfono 956 015837).