Abierto el plazo de solicitud para el programa de movilidad de estudiantes SICUE 2019/20 14 febrero 2019

El ‘Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles’ permite al alumnado de la UCA realizar una parte de sus estudios en otra institución académica nacional

El programa de movilidad de estudiantes Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE) ha abierto el plazo de su convocatoria 2019/2020. El alumnado de la Universidad de Cádiz interesado en participar tiene hasta el próximo 13 de marzo para presentar su solicitud mediante administración electrónica, accediendo a la Oficina Virtual de la UCA con Usuario y Clave de la UCA en https://oficinavirtual.uca.es

Este programa es el resultado de un acuerdo firmado por todas las  universidades españolas para facilitar la movilidad de sus estudiantes de grado, dándoles la posibilidad de realizar una  parte del curso o completo en otra institución académica y recibir un reconocimiento  pleno  de  estos estudios en sus universidades de origen. Además de permitir a los estudiantes conocer otros sistemas docentes, lo que redundará en una mejora de su formación individual, también proporcionará un mayor contacto cultural y lingüístico entre universitarios de otras autonomías.

El alumnado tiene que estar matriculado en un mínimo de 30 créditos en estudios de grado y haber superado en septiembre de 2018 al menos 45 créditos.

Previo a la formulación de la solicitud, es conveniente que el estudiante contacte, para su asesoramiento, con el coordinador SICUE de su centro. Se podrá presentar una única solicitud por cada estudiante, pudiéndose pedir hasta 10 opciones de intercambio por orden de preferencia. Se recomienda que el estudiante incluya el máximo de plazas que desee de las ofertadas para su titulación y centro.

Más información en https://atencionalumnado.uca.es/convocatoria-sicue/