noticia

Abierto el plazo de inscripción en el IX Plan de Voluntariado de la UCA 16 septiembre 2019


Las personas interesadas disponen hasta el 7 de octubre para presentar su solicitud. Será preciso realizar un curso de Introducción al Voluntariado. Más de 1.800 voluntarias en la UCA en los últimos años

La Universidad de Cádiz, a través de la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa y la Unidad de Acción Social y Solidaria del Vicerrectorado de Cultural, ha abierto la primera convocatoria para la inscripción en el IX Plan de Voluntariado UCA. Las personas interesadas (alumnado, PAS y PDI) disponen hasta el próximo 7 de octubre para presentar su solicitud. Se trata de una acción consolidada con más de 450 puestos de Voluntariado en más de 60 entidades sociales de la provincia de Cádiz en temáticas muy diversas: migraciones, salud, mujer, deporte, exclusión social, discapacidad, acción humanitaria, infancia, apoyo escolar, animales, derechos humanos, etc. Más de 1.800 personas han sido voluntarias en la UCA a lo largo de los últimos años.

De este modo, una vez inscrito y superado el curso de iniciación, el voluntariado se desarrolla por espacio de 3 meses como mínimo con un máximo de 4 horas semanales a realizar entre octubre de 2019 y mayo de 2020. Así, para participar en el IX Plan de Voluntariado UCA es obligatorio realizar un curso de formación de “Introducción al Voluntariado” de 8 horas de duración en cualquiera de los cuatro campus de la UCA y en sesiones de mañana (10:00-14:00 horas) o de tarde (16:00-20:00 horas.

Las personas interesadas podrán inscribirse en el campus y horario donde pretendan realizar el curso. En estas sesiones, recibirán una formación básica sobre qué es una persona voluntaria y las características que debe tener, además de reflexionar en grupo sobre el voluntariado, sus motivaciones, sus necesidades, sus ámbitos de actuación y de comprometerse a participar en el Plan de Voluntariado UCA. Una vez completada esta fase formativa, se podrá realizar el voluntariado en una de las plazas disponibles.

Más información e Inscripciones: celama.uca.es/solidaria