Abierta la inscripción al taller online de ‘Phersu Teatro Clásico’ en el marco del Proyecto Atalaya 15 marzo 2021

Un curso gratuito y online sobre ‘El concepto espacial en el Teatro Occidental: Un recorrido histórico, arquitectónico y escenográfico’. Comienza el próximo viernes 26 de marzo

El Grupo de Teatro Clásico Phersu de la Universidad de Cádiz imparte el próximo taller online  El concepto espacial en el Teatro Occidental: Un recorrido histórico, arquitectónico y escenográfico, en el marco del programa Universidades Andaluzas a Escena del Proyecto Atalaya. Es gratuito y se celebrará a través de la plataforma Google Meet, los viernes: 26 de marzo, 23 de abril y 30 de abril de 2021, en horario de 17.00 a 19.00 horas.

El curso, coordinado por el servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Jaén con la colaboración de Extensión Universitaria de la UCA, propone conocer el uso espacial de las representaciones teatrales en construcciones y entornos no específicamente teatrales, las influencias históricas que determinan la evolución del concepto espacial en el teatro, así como desvelar las aportaciones de las ciencias y las artes plásticas en las formulaciones espaciales dramáticas y divulgar las aportaciones específicas de algunos de los arquitectos, escenógrafos, directores escénicos y productores capitales en la historia teatral occidental.

Sus docentes son: Javier Fonseca, licenciado en Bellas Artes, especialidad en Diseño Gráfico y Grabado y graduado en Historia del Arte y Diseño de figurines y escenografías, Antonia Carmona, licenciada en Filosofía y Letras, profesora de Griego y doctora en Filología Clásica, y Laura Jiménez, licenciada en Filología Clásica, máster en Humanidades Digitales y doctora en Artes y Humanidades.

Más información e inscripciones en celama