Abierta la convocatoria del XII Certamen de fotografía contemporánea ‘Contemporarte 2020’ 23 marzo 2020

Podrá participar toda la comunidad universitaria. Lo coordina la Universidad de Huelva en el marco del Proyecto Atalaya en Andalucía. El plazo finaliza el 01 de mayo de 2020

Se abre la convocatoria de la XII edición del certamen Contemporarte 2020, coordinado por la Universidad de Huelva, en el marco de las actividades del Proyecto Atalaya de las universidades públicas de Andalucía y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad de la Junta de Andalucía. El tema es libre y la fecha límite de presentación de las obras será el 01 de mayo de 2020.

Un certamen que tiene como objetivo la promoción de los artistas que componen la comunidad universitaria. A través de este proyecto, se plantea el propósito de impulsar los valores estéticos y creativos de dicha comunidad. En esta edición, así como las venideras, se invitará a participar al resto de universidades españolas, así como a las comunidades universitarias de otros países invitados, dando a conocer las realidades socioculturales de nuevos territorios a través de la fotografía contemporánea.

Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnado, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) de las universidades españolas, y de los países de Marruecos, Alemania y Estados Unidos. Además, igualmente podrán participar quienes hayan finalizado sus estudios universitarios desde el curso académico 2017/2018 en alguna de las universidades públicas de Andalucía.

La presentación de las obras se realizará a través de la ficha de inscripción que se encuentra en la web www.contemporarte.es , donde podrán subirse los archivos a presentar. Se admitirán como máximo dos fotografías individuales o una serie por autor. El número máximo de imágenes que pueden componer una serie será de cuatro.

Envío de archivos.

Las fotografías se enviarán en archivos con formato JPG. El nombre de cada archivo debe corresponder con el nombre de cada obra. Cada imagen deberá tener un tamaño mínimo de 2.500 x 1.800 píxeles, y no deberá superar los 10 Mb. de capacidad. En el envío de series, estas imágenes también se ajustarán para no sobrepasar el envío total de 10 Mb. En este caso, el nombre de los archivos debe incluir la numeración correspondiente al orden de la misma. (Ejemplo: desnudos1.jpg, desnudos2.jpg, desnudos3.jpg…). Las imágenes que no cumplan estos requisitos no serán admitidas. La organización podrá decidir si la resolución y nitidez de la imagen son correctas.

Una vez que se ha verificado que los archivos enviados están correctos y que la inscripción cumple los requisitos, se enviará un correo electrónico a los participantes confirmando su recepción.

Tasación de las obras presentadas.

Para su posterior valoración por el jurado, el autor debe tasar cada una de las obras presentadas con un importe de hasta 700 euros por obra individual y de 1000 para las series completas (de dos a cuatro fotos).

Producción de las obras.

La producción de las obras correrá a cargo de la organización, según el formato más adecuado para la exposición de las mismas. Las obras presentadas que no correspondan a formatos estándares de impresión (impresiones en madera, aplicación de pinturas o textura sobre la impresión, etc…) deben estar perfectamente especificados en el apartado “Acerca de la obra” que se encuentra en el formulario de inscripción.

PREMIOS

El certamen cuenta con una bolsa de compra que el jurado ejecutará según su criterio. Las adquisiciones quedarán sometidas a los impuestos conforme a la legislación fiscal vigente en España. Para el abono del premio será condición indispensable la presentación de un documento acreditativo de pertenencia a la comunidad universitaria. El fallo del concurso se hará público antes de final de junio de 2020. Los premios podrán declararse desiertos.