Abierta la convocatoria de ayudas al estudio ‘Isabel Miranda Sierra’ para el curso 2025/2026 23 noviembre 2025
El alumnado interesado puede presentar su solicitud hasta el 12 de diciembre de 2025
La Universidad de Cádiz ha publicado la nueva convocatoria de ayudas al estudio Isabel Miranda Sierra correspondiente al curso académico 2025/2026, dirigida a estudiantes de Grado que se encuentren en una situación económica desfavorable y acrediten un alto nivel de rendimiento académico.
Estas ayudas, que se financian con cargo a fondos de los que dispone el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Cádiz, tienen como objetivo apoyar a aquellos estudiantes con especiales dificultades económicas, facilitando así la continuidad de sus estudios universitarios y promoviendo la excelencia académica.
El periodo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 12 de diciembre de 2025 inclusive. Las personas interesadas deberán presentar la solicitud a través del Centro de Atención al Usuario (CAU), donde encontrarán el formulario habilitado específicamente para esta convocatoria.
Toda la información detallada —requisitos, documentación necesaria, criterios de adjudicación y calendario— se encuentra disponible en la web https://atencionalumnado.uca.es/ayudas-isabel-miranda-sierra/.
La Universidad de Cádiz reafirma con esta convocatoria su compromiso con la igualdad de oportunidades y el apoyo a la comunidad estudiantil que afronta dificultades económicas, garantizando un acceso justo y equitativo a la educación superior.
Quién fue Isabel Miranda Sierra
Isabel Miranda Sierra fue funcionaria de carrera del estamento de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Cádiz, dedicando gran parte de su vida profesional a la labor de valoración de solicitudes de becas y ayudas de los alumnos matriculados en la UCA.
Destacó en su labor de ayuda de aquellos estudiantes solicitantes de beca cuyas unidades familiares con escasos recursos económicos presentaban dificultades para acreditar dicha situación por el hecho precisamente de carecer de una fuente de ingresos estable.
