La UCA se consolida como coordinadora de la Universidad Europea de los Mares 2 diciembre 2021

La UCA se consolida como coordinadora de la Universidad Europea de los Mares

La Universidad de Cádiz consolida su posición en el Consorcio Europeo de la Universidad Europea de los Mares SEA-EU en el Consejo de Gobierno celebrado en la Universidad de Gdańsk. Entre las decisiones tomadas, hay que destacar el respaldo de las universidades europeas  socias (Brest, Gdańsk, Kiel, Malta,  y Split) a la UCA para que siga coordinando la siguiente fase de esta iniciativa en los próximos cuatro años, una vez abierta ya la nueva convocatoria que reforzará la primera fase piloto.

La Junta de Gobierno de la Universidad Europea de los Mares SEA-EU ha reunido en Polonia a los rectores y rectoras de esta alianza. En este encuentro, se ha presentado los avances alcanzados hasta ahora y se marcó la hoja de ruta para los meses siguientes.

El rector de la Universidad de Gdańsk, Piotr Stepnowski, ha abierto la sesión. En el orden del día, se analizó la evaluación positiva recibida por parte de la Comisión Europea al informe intermedio de la SEA-EU y se aprobó – por unanimidad – la renovación de la coordinación de la UCA hasta 2025. El coordinador de la alianza, Fidel Echevarria, ha recibido la felicitación por su buen hacer, incluso con la dificultad en la implementación de algunas acciones claves debido a la pandemia. El rector  de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ratificó esta decisión y resumió el encuentro con un posicionamiento claro sobre esta alianza de seis universidades europeas: “unidos hacemos más y mejor”.

En estos días, el Consejo de Estudiantes de la UCA también ha participado en las reuniones junto a los representates de las otras universidades socias.