355 estudiantes y 112 ponentes han participado en la 72ª edición de los Cursos de Verano de la UCA en Cádiz 1 agosto 2022

Los 13 seminarios desarrollados han tenido una media de 25 personas matriculadas y 296 becas. El programa paralelo de actividades culturales ha contado con la asistencia de casi mil personas

Un total de 355 alumnos y alumnas y 112 ponentes (31 de ellos pertenecientes a la Universidad de Cádiz y 81 externos / 65 hombres y 47 mujeres) han participado en los 13 seminarios celebrados en la 72ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz, que se ha desarrollado entre 11 y el 20 de julio de 2022 en el edificio Constitución 1812 de Cádiz; con el patrocinio de Ayuntamiento de Cádiz y Diputación Provincial de Cádiz.

Este dato arroja una media de 25 personas matriculadas por seminario, superior a las 21 de la pasada edición. El alumnado también ha podido disfrutar de 296 becas de matrícula gracias a la aportación de Santander Universidades, mientras que al programa paralelo de actividades culturales han asistido casi mil personas, duplicando la cifra de espectadores al ciclo cultural del pasado año 2021.

El servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz ha contado también esta edición con el apoyo de Banco Santander, CENTRA (Centro de Estudios Andaluces) y la colaboración de la Cátedra del Carnaval de la UCA, el Grupo PAIDI HUM 614 Grupos de poder en la Baja Andalucía Moderna, la Red Internacional de Universidades Lectoras (RIUL) y la empresa SICs y Páginas Violeta.

Los seminarios con más alumnado matriculado han sido: El teatro lírico español: práctica dramática y musical en torno a la Tabernera del Puerto (42), Violencia machista tras las pantallas (36) y Hacia una educación inclusiva desde las aportaciones de La Lectura Fácil (LF) (36).

De forma paralela, se han desarrollado cuatro módulos de la Escuela de Danza: Danza bajo Palabra, impartido por Nieves Rosales, África Danza: repertorios tradicionales de las culturas africanas, dirigido por Gaspard Diebi Zamble y Bi Tra Marcel Tiana, La metodología de danza Laban aplicada al baile flamenco, conducido por Noémie Barral, y La leyenda del tiempo al son de Bamberas, coordinado por Adrián Brenes, que han sumado la cifra de 58 matriculados y que se han desarrollado en el Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced y en ECCO (Espacio de Cultura Contemporánea del Ayuntamiento de Cádiz).