24 estudiantes inician el I Hackathon COVID19 de la Universidad de Cádiz 19 mayo 2020

24 estudiantes inician el I Hackathon COVID19 de la Universidad de Cádiz

La Dirección General 3E: Emprendimiento, Empresa y Egresados de la Universidad de Cádiz organiza el I Hackathon COVID19, que se estrenó el pasado viernes con la participación de 24 estudiantes. Este evento se celebrará de forma intensiva durante tres viernes en horario de mañana y tarde.

La situación excepcional generada por el COVID-19 ha provocado un cambio en la vida de todos: estudiantes, empleados, empresas e instituciones. Estos cambios traen consigo una serie de retos a los que todos nos enfrentamos.

Un hackathon es un evento que, originalmente se realizaba en comunidades de desarrolladores informáticos y que, con el tiempo, ha traspasado esas fronteras y se ha implantado en otros perfiles. En definitiva, es un encuentro de trabajo colaborativo con un doble objetivo: aprender y construir soluciones.

El I Hackathon COVID19 UCA trae consigo la resolución de tres retos principales, relacionados con el medio ambiente, la salud y la educación, con el cambio social y nuestras relaciones; así como con la empresa y la empleabilidad.

Se han formado equipos multidisciplinares, que contarán con el apoyo de la consultora Azahara García, Jose Manuel Sánchez (director General 3E Universidad de Cádiz) y Julio Segundo (Cátedra de Emprendedores Universidad de Cádiz).

El próximo viernes 29 de mayo se presentarán las soluciones diseñadas por los equipos delante de un jurado presidido por el rector de la UCA y compuesto por representantes del Consejo Social de la UCA, cadena SER, La Voz de Cádiz, Onda Cádiz, Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía, Instituto Andaluz de la Mujer y Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz.

Toda la información relativa a la oferta formativa complementaria en materia de prácticas de empresa puede consultarse en https://emprendedores.uca.es/practicas-covid19/