Yincana virtual del Turismo Azul y Seguro 27 mayo 2020

Yincana virtual del Turismo Azul y Seguro

El Instituto Universitario de Desarrollo Social Sostenible (INDESS) de la Universidad de Cádiz ha diseñado para estos días, a través del Laboratorio Social COEDPA, un programa de actividades de carácter virtual con el objetivo de celebrar la Semana del Turismo Azul y Seguro. Unas acciones que finalizarán el próximo 8 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, en el marco de la iniciativa europea EMD in my Country para celebrar la efeméride del Día Marítimo Europeo, a la que se suma la UCA por primera vez. En la jornada de hoy, miércoles 27, se pondrá en marcha una Yincana virtual.

De esta forma, y a través de las redes sociales (Facebook y Linkedin), los investigadores integrados en el INDESS han puesto en marcha una serie de iniciativas que van desde la elaboración de un decálogo para la conservación de los océanos hasta una yincana virtual, pasando por la publicación de videos, entrevistas en directo, un concurso de fotografía y presentación de varias propuestas; todo de forma on-line.

La Yincana virtual del Turismo Azul y Seguro consistirá en la realización de forma individual de varias pruebas on-line en un máximo de 50 minutos a través de un recorrido digital por algunos de los enclaves más significativos de la provincia, que pondrán en valor los recursos turísticos costeros, así como el entramado empresarial relacionado con el mar, enfatizando el compromiso medioambiental y la prevención de riesgos en el litoral gaditano. Con esta yincana virtual se pretende promover, tanto en espacios educativos formales como en espacios de ocio y esparcimiento, que los participantes se acerquen a herramientas digitales educativas e innovadoras como instrumento de cooperación en la difusión del conocimiento entre el sector público y privado, el ámbito académico y el tercer sector, especialmente en el ámbito de la cultura de la prevención y la comunicación del riesgo y del desarrollo económico y social sobre el ecosistema natural. Asimismo, se debe indicar que esta yincana ha contado con la colaboración del Instituto Español para la Reducción de Desastres (IERD), la secretaría técnica de Acción Social, Responsabilidad Social e Igualdad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Cádiz (CSIF-Cádiz) y la Asociación Profesional Andaluza de Terapeutas Ocupacionales (APATO).

De igual forma, esta Semana del Turismo Azul y Seguro cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Cádiz, el área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz, la delegación territorial de la Junta de Andalucía en Cádiz, la Asociación de la Prensa de Cádiz, el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, el Museo de Cádiz, el Restaurante San Wich, la Escuela de Fotografía Manuel Estévez y la empresa Hopupu Surf.

Programa Semana Turismo Azul Y Seguro 1