evento

Taller digital ‘Autocuidado: la ansiedad derivada del confinamiento. El manejo en la nueva normalidad’ 15 junio 2020

La Escuela UCA de Personas Cuidadoras, perteneciente a la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa de la Universidad de Cádiz, organiza el taller 4 en línea Autocuidado: la ansiedad derivada del confinamiento. El manejo en la nueva normalidad. Una formación dirigida al personal de la UCA, a miembros de la Comunidad Universitaria y otras personas interesadas. Se celebrará desde el 15 al 30 de junio. Para participar deben inscribirse a través de CELAMA.

El taller se imparte digital, las personas inscritas recibirán por correo electrónico con diversos enlaces con vídeos en una cuenta privada de YouTube, contarán con un pdf con cuestiones para reflexionar (Cuaderno Personal), tendrán contacto con la docente a través de correo electrónico para resolver dudas y, si es necesario, se creará una reunión en directo en la plataforma Zoom para devolver las respuestas planteadas.

Esta oferta formativa se enmarca en la crisis del Coronavirus, en una situación de riesgo compartida, que ha perturbado la vida diaria y nos llena de incertidumbre y vulnerabilidad. Tiene como objetivos la importancia de la prevención y del cuidado de la salud mental en la nueva normalidad que afrontamos. Sus contenidos abarcarán ¿Qué es la ansiedad y cómo se manifiesta?, El estado caótico, ¿Qué podemos aprender de ella? Y Recomendaciones en la nueva normalidad.

Desde el área de Apoyo a la Familia de la Unidad de Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz se llevan a cabo diferentes acciones formativas agrupadas en tres escuelas temáticas: Escuela UCA de Padres y Madres, Escuela UCA de Consumo y Escuela UCA para Personas Cuidadoras.