evento

Staff Week ‘Diseño y presentación de proyectos de Cooperación Internacional’ 5 junio 2023

Staff Week ‘Diseño y presentación de proyectos de Cooperación Internacional’

Desde la Oficina de Cooperación Internacional se está organizando la Staff Week “Diseño y presentación de proyectos de Cooperación Internacional”, que se desarrollará en 5 sesiones entre el 5 y el 9 de junio de 2023 y tiene la finalidad, por un lado, de fomentar alianzas con universidades socias en el ámbito de la cooperación al desarrollo, establecer futuras colaboraciones, así como intercambiar información y buenas prácticas; y por otro lado, de ofrecer formación sobre la formulación y justificación de proyectos de Cooperación Universitaria al Desarrollo para presentar proyectos a la convocatoria a la Agencia Andaluza de Cooperación.

Los aprendizajes adquiridos pueden ayudar en la implementación de la estrategia y acciones de Internacionalización en Casa, y cómo nuestra Universidad se beneficia de la diversidad proporcionada por el personal visitante entrante. Además, se pueden establecer nuevos vínculos con otras Universidades que mejorarán los flujos de movilidad de estudiantes y personal.

La formación, se desarrollará en formato presencial a través del siguiente programa y estructura:

Lunes 5 de junio
10.00-10.45h Bienvenida e inauguración
11.00 -14.00h Registro de participantes y presentación técnica de Staff Week

Martes 6 de junio
Jornada “Formulación de proyectos de Cooperación Universitaria al Desarrollo”
9.00-10.00h Presentación de las Universidades participantes

Miércoles 7 de junio
Jornada “Seguimiento y justificación de proyectos de Cooperación Universitaria al Desarrollo”
9.00-10.00h Revisión de conclusiones sesión anterior
10.00-12.00h Mesa redonda “Seguimiento de proyectos financiados en la convocatoria de Universidades por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo “(parte 1)”
12.00-12.30h Descanso
12.30-14.30h Mesa redonda “Justificación de proyectos financiados en la convocatoria de Universidades por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo” (parte 2)

Jueves 8 de junio
Jornada “Retos y claves de éxito para desarrollar un proyecto de Cooperación Universitaria al Desarrollo”
9.00-10.00h Revisión de conclusiones sesión anterior
10.00-12.00h Mesa redonda “Divulgación de proyectos UCA subvencionados en convocatorias AACID: Retos y claves de éxito para la Universidad de Cádiz” (parte 1)
12.00-12.30h Descanso
12.30-14.30h Mesa redonda “Divulgación de proyectos UCA subvencionados en convocatorias AACID: Retos y claves de éxito para la Universidad de Cádiz” (parte 2)

Viernes 9 de junio
Jornada “La interculturalidad en los proyectos de cooperación al desarrollo”
9.00-10.00h Revisión de conclusiones sesión anterior
10.00-11.30h Mesa redonda “Las diferencias interculturales en la gestión de proyectos”.
11.30-12.00h Entrega de diplomas y clausura.

Enlace de inscripción: https://forms.gle/GaQPh98DUUmv55NE6
Más información: https://internacional.uca.es/coop-y-voluntariado/cooperacion-internacional/