Sesión Informativa Jean Monnet 16 enero 2020

La Universidad de Cádiz acogerá el próximo 16 de enero una sesión informativa sobre las “Acciones Jean Monnet” que, organizada por la Cátedra Jean Monnet Inmigración y Fronteras de la UCA, se desarrollará en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Económicas a partir de las 11:00 horas y en el marco del 30 aniversario de las actividades Jean Monnet, cuyas actuaciones se celebrarán a lo largo de todo 2020.

Esta iniciativa responde a la creciente necesidad de apoyar la investigación sobre la integración europea. En estos 30 años de vigencia, se han aprobado cerca de 5.000 proyectos. En la actualidad, medio millón de estudiantes de 87 países distintos se benefician de la acción Jean Monnet.

La sesión informativa centrará sus contenidos principalmente en los módulos y cátedras adscritos a esta iniciativa y contará con la presencia del profesor de la UCA Miguel Ángel Acosta, quien explicará su experiencia con el módulo de Jean Monnet y profundizará en los criterios y formalidades para preparar la propuesta en algunas de estas modalidades que cuentan con una financiación de entre 30.000 y 50.000 euros para organizar un programa docente o curso durante tres años sobre la UE.